El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Rota

El pesquero del marinero hallado en aguas de Huelva había atracado durante años en Rota

Antes de haber tenido puerto base en Sanlúcar de Barrameda, el Bienvenido Primero, con sus tres tripulantes, había atracado durante años en el puerto de Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Servicio Marítimo de la Guardia Civil. -

El pasado martes se perdió el rastro de un marinero varón en aguas de Huelva tras caer al mar del pesquero Bienvenido Primero. Concretamente frente a Mazagón, este hombre cayó al mar y ha estado desaparecido hasta este jueves cuando el cuerpo ha sido localizado a unas 5,8 millas náuticas al suroeste de la población de Matalascañas por los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) de la Guardia Civil. 

Lo que se conoce hasta el momento es que el pesquero Bienvenido Primero atracaba en la provincia de Huelva, aunque hacía algún tiempo que cuyo registro, a pesar de haberse trasladado a un puerto onubense, seguía estando registrado en Sanlúcar de Barrameda. Según ha podido conocer este medio, el Bienvenido Primero había estado muy vinculado a Rota ya que antes de establecerse su registro en Sanlúcar, su puerto base fue durante años el puerto marítimo de Rota, aunque se sabe que su tripulación constaba de un total de tres marineros y ninguno era roteño, sino de Cádiz. 

En el momento de la localización del cadáver, este fue desplazado al muelle de Lepanto del puerto de la capital onubense, para su entrega a la Policía Judicial. Una investigación en la que han colaborado embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, un helicóptero del cuerpo en coordinación con el Centro Marítimo de Huelva. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN