Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 05/07/2022  

Rota

IU propone poder recoger las naranjas de los árboles y aprovecharlas para diferentes usos

Este domingo, la Asamblea Local del partido ha lanzado una propuesta a la delegación de Parques y Jardines a iniciar los trámites para su licitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai dental companyPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Sobre los naranjos existentes en el municipio ha ido la última propuesta del grupo local de Izquierda Unida. Este domingo, la Asamblea Local del partido ha lanzado una propuesta a la delegación de Parques y Jardines a iniciar los trámites para la licitación de la recogida de dichos frutos.

Todo viene en relación a que en distintos municipios, estos árboles, que justo ahora están cargados de naranjas amargas, se ha puesto en marcha su recogida como en Chipiona. El motivo, según explican los izquierdistas, es aprovechar las naranjas en ámbitos como el gastronómico (para confituras, mermeladas o dulces), o medioambiental, para crear el compost para los huertos, así como para la realización de una poda y recogida de frutos no agresiva y evitar que los árboles se vean afectados por las posibles enfermedades favoreciendo a su crecimiento. 

Además, desde IU Rota apelan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cuanto a la "Acción por el Clima" sobre la adopción de medidas para combatir el cambio climático y la "Vida de ecosistemas terrestres", en la gestión sostenible de los bosques; objetivos 13 y 15 respectivamente. 

Destacan así su ánimo de poner en marcha una Ordenanza de Arbolado, que también piden diversos colectivos en la localidad, y otras aportaciones a la Ordenanza Municipal aún sin aprobar. 

TE RECOMENDAMOS