El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Rota

En marcha las obras de rehabilitación integral Lope de Vega

Desde la semana pasada, el Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo un importante proyecto de remodelación que permitirá mejorar el eje Lope de Vega-Buenavista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imágenes de la obra, ya en marcha
Se trata de una actuación que transformará tanto a nivel funcional como de imagen esta zona de la ciudad situada en el entorno de varios centros educativos, en la que el Gobierno municipal invertirá 403.664,77 euros, destinando así a esta actuación una buena parte del millón de euros de los fondos Dipu-Invierte que el municipio recibirá este año de Diputación.
 
La obra permitirá realizar las obras necesarias para sustituir la red de saneamiento y la red de abastecimiento de agua potable, realizar el asfaltado, colocar nuevo arbolado y mobiliario y realizar mejoras en la iluminación y en la accesibilidad.
En este sentido, cabe destacar que la mejora de la accesibilidad es clave en un proyecto como éste que se llevará a cabo en este eje que conecta los colegios de Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León. Así, esta actuación va en la línea de trabajo que el Gobierno municipal desarrolla para aumentar la accesibilidad en los entornos de los colegios e implementar los caminos escolares seguros, fomentando la movilidad sostenible y creando rutas para que los escolares que puedan llegar de una manera cómoda y segura a sus respectivos colegios.
Cabe recordar que para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los escolares durante la ejecución de la obra, desde el pasado lunes 17 de enero la calle Inmaculada Concepción se corta al tráfico rodado durante dos periodos de media hora, de 8:40 a 9:10 y de 13:40 a 14:10 horas, los días lectivos. Así, los escolares entrarán y saldrán a Calasanz por la puerta principal situada en la calle Inmaculada Concepción.
La realización del proyecto, adjudicado a la empresa Construcciones Majoin S.L., cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN