El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Rota

El Muelle Gourmet será la nueva zona de hostelería en Rota a partir del mes de abril

Hosteleros de la localidad han podido conocer las instalaciones en una jornada de puertas abiertas y tendrán hasta el 9 de febrero para presentar la solicitud

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Estos módulos que ven en las imágenes han aparecido en el muelle deportivo de Rota esta semana. Pero no ha sido de forma fortuita. Su función es dar un impulso al pequeño comercio de la localidad. Una vez adjudicados a los comercios, estos módulos, aparentemente sin atractivo turístico, a partir de abril cuatro de ellos se convertirán en bares, restaurantes y uno de ellos tendrá uso de cafetería, confitería o coctelería.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha puesto en marcha en Rota esta iniciativa llamada “Muelle Gourmet” por primera vez en Andalucía en los municipios de Rota y en Adra (Almería). Su objetivo es dar oportunidades de negocio y promover el empleo. Por este motivo, esta mañana hosteleros de la localidad han podido conocer las instalaciones en una jornada de puertas abiertas sobre cómo aprovechar esta oportunidad teniendo hasta el 9 de febrero para presentar la solicitud de propuesta de licitación de estos espacios. 

En este sentido, no ha querido faltar a la cita la delegada del gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, junto a la delegada de Fomento, Mercedes Colombo, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, además de representantes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. En su intervensión, Mestre ha querido presentar esta iniciativa que pretende ser un revulsivo para el negocio en la localidad como un proyecto empresarial gastronómico haciendo “más competitiva” la zona del puerto pesquero y náutico. “Estamos convencidos que esto propiciará las inversiones comerciales de este puerto dotándolo de más recursos y más servicios”, ha expresado Mestre, quien ha recordado otras de las actuaciones que contemplan el millón 800 mil euros destinados en tres años el puerto deportivo de Rota por parte de la Junta como el proyecto de eficiencia energética en la zona deportiva o en las instalaciones de atraque. 

Así, Rota es uno de los municipios cuyo puerto es de los que más se está viendo beneficiando de la provincia confirmando que recibirá más inversiones en el futuro para que se convierta “en un referente en el deporte náutico y en la zona costera en general”. 

El alcalde de Rota, por su parte, destacó que este Muelle Gourmet supondrá un atractivo debido a la exposición amplia y cercana al casco histórico de la localidad además de las portunidades que sumarán al ciudadano de Rota por lo que augura que será un proyecto que irá bien. En este sentido, sobre la apuesta en el sector náutico, Ruiz Arana recordó sus palabras en Fitur 2022 en las que hacía hincapié en ampliar los servicios de la escuela municipal de vela “Theresa Zabell” durante todo el año mejorándose además sus instalaciones. 

Antes de verano podremos ver abierto este Muelle Gourmet que pretende suponer un antes y un después en la vida del puerto deportivo de Rota y en los negocios gastronómicos de nuestra localidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN