Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Jueves 19/05/2022  

Andalucía

Un ensayo demuestra el potencial de melatonina para pacientes UCI con Covid

Este inyectable de melatonina es un concepto innovador y único en el campo de la medicina y de la farmacoterapia

Publicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus.

Un ensayo clínico, puesto en marcha por la empresa granadina Pharmamel en el Hospital "La Paz" de Madrid y autorizado por la Agencia Española del Medicamento, ha demostrado el potencial beneficioso de un nuevo fármaco intravenoso de melatonina en pacientes graves con coronavirus ingresados en la UCI.

La firma filial de la Universidad de Granada ha presentado este jueves los resultados del ensayo clínico fase II denominado "Melcovid", según han informado sus promotores en rueda de prensa.

Este inyectable de melatonina es un concepto innovador y único en el campo de la medicina y de la farmacoterapia, que ya mostró importantes resultados en la sepsis (infección).

Germaine Escames y Dario Acuña, investigadores de la Universidad de Granada que han liderado el proyecto, han expuesto que el tratamiento con melatonina intravenosa reduce la estancia hospitalaria en 15 días con respecto al placebo.

También mejora todos los parámetros respiratorios, aumenta los días libres de ventilación mecánica y reduce la duración de la ventilación mecánica invasiva.

Además, se produce una disminución de la respuesta inflamatoria, una reducción de la inmunidad humoral y una mejora de la inmunidad celular.

Escames y Acuña se han mostrado optimistas con los resultados del ensayo clínico, ya que demuestran el potencial de este nuevo fármaco desarrollado han desarrollado para el tratamiento de enfermedades inflamatorias.

El nuevo fármaco está patentado por la Universidad de Granada y el Servicio Andaluz de Salud y licenciado a Pharmamel.

Asimismo, Acuña ha recordado que esta nueva terapia de melatonina intravenosa ya fue probada en un ensayo clínico en pacientes con sepsis liderado por el doctor Alfonso Mansilla en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, también con "prometedores resultados".

Por su parte, Ramón García Vizcaíno, director general de Laboratorios Pharmamel, ha anunciado que la compañía ha iniciado una búsqueda activa de capital para financiar el desarrollo de las siguientes fases clínicas, que son la realización de los ensayos clínicos en fase III de Sepsis y de Covid-19.

Según ha afirmado la dirección de la compañía, obteniendo los recursos financieros necesarios y dada la gran evolución del proyecto, Pharmamel podrá poner en el mercado un fármaco efectivo contra la covid-19 y la sepsis.

TE RECOMENDAMOS