Esta mañana, la Policía Nacional ha inaugurado Oficina de Extranjería y Fronteras en la terminal aeroportuaria de la Base Naval. Una renovación que ya hacía falta ya que las instalaciones anteriores se habían quedado obsoletas. En esta oficina, los agentes controlarán la entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros por vía marítima o aérea.
Entre las nuevas dotaciones con las que contará esta nueva oficina destada una renovación del mobiliario y equipos informáticos.
A la inauguración han asistido junto al alcalde de Rota, Javier Ruiz, el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, el almirante jefe del Arsenal de Cádiz, Ricardo Hernández, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Andrés Garrido, y el comisario provincial en funciones, José Manuel Menacho. Aproximadamente, al mes la Base recibe alrededor de 300 vuelos entre militares y civiles que utilizan el aeropuerto.
Además de los propios militares que utilizan la Base española de utilización conjunta en base al convenio bilateral establecido entre España y EEUU, hay que contar con sus familiares, contratistas, personal civil…
Asimismo, las llegadas pueden proceder de buques o aeronaves de terceros países pertenecientes a la OTAN, tanto en sus escalas de descanso como en las realizadas para formación o maniobras.