El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Rota

Rota acepta el reto: Reciclar un 10% más de vidrio en febrero hasta las 35 toneladas

En 2021, Rota recopiló alrededor de unas 469 toneladas de envases de vidrio durante el 2021. Sería como si cada roteño reciclara alrededor de 16 kg

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En 2021, Rota recopiló alrededor de unas 469 toneladas de envases de vidrio durante el 2021. Una cantidad que, en total, vendría a ser como si cada roteño reciclara alrededor de 16 kg en todo el año, 55 envases por persona. Unas cifras por encima de la media andaluza, lo que hace que Ecovidrio haya propuesto un nuevo objetivo a la localidad. Si en febrero de 2021, Rota recicló un total de 28 toneladas, el reto consistirá en llegar hasta las 35 toneladas en este mes, es decir, un 10% más que los datos registrados hace un año. 

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana, acompañado por Iván González, técnico de gerencia de Ecovidrio han animado a los roteños y roteñas a superar las cifras durante el año pasado. Por eso, han anunciado que los sábados 12 y 19 de este mes, en la plaza de La Cantera y en la de Jesús Nazareno, respectivamente, se dispondrán unas mesas inormaivas para concienciar a la ciudadanía roteña de seguir reciclando y seguir aprendiendo sobre la importancia del reciclaje a través de talleres, juegos y regalos. Los horarios de los talleres serán de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h. 

Las botellas de vidrio se reciclan al 100% por lo que, en esta presentación de la campaña, se ha animado a la ciudadanía que se mantenga ese esfuerzo incrementando los datos. Puyana ya ha delantado que los datos de reciclaje durante este mes de febrero ya van siendo considerablemente buenos, por lo que todo apunta que, con el ánimo de todos, se consiga superar este nuevo reto que Ecovidrio pone a la ciudadanía. Por esta razón, se tematizarán diez contenedores en diferentes puntos de la ciudad con un particular diseño de Agatha Ruiz de la Prada para llamar la atención de los roteños y roteñas y recordarles la importancia de reciclar. 

González ha destacado que el 30% del vidrio reciclado se recopila sobre todo después de la feria y el verano, entre los meses de junio, julio y agosto, por eso en febrero, un mes que no es excesivamente turístico, también es importante recordar la necesidad de reciclar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN