El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Rota

El Ayuntamiento responde que las obras en el casco histórico pasan el filtro de la Junta

La Base Natural y Cultural de Rota ponía en entredicho la conservación de los restos recién encontrados en una obra de la calle Compás del Convento. 

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha querido en una nota responder a varias cuestiones puestas encima de la mesa por la Base Natural y Cultural de Rota. La asociación ponía en entredicho la conservación de los restos recién encontrados en una obra de la calle Compás del Convento. 

En este sentido, el Ayuntamiento ha expresado que “no se autoriza ninguna obra de demolición o nueva construcción sin el visto bueno y autorización de la Junta de Andalucía, que es la que tiene la competencia en la protección del conjunto histórico hasta que no se aprueba el Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH), cuando el Ayuntamiento sí podrá pedir esta competencia, que actualmente no tiene”. 

Así, desde el Gobierno han expresado que la BNC Rota expone en su nota una “ falta muy importante de información” y “que desgraciadamente se viene reflejando en otras noticias que viene realizando en los últimos meses por parte de esta asociación”, han expresado.

“Si se ha perdido patrimonio ha sido por gobierno anteriores, y no por el gobierno actual”, han apuntado desde el gobierno desde el cual insisten que su intención es trabajar conjuntamente para la protección del patrimonio de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN