El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Rota

Proponen cambiar el nombre de un instituto de Rota por el poeta Ángel García López

Esta faceta “desconocida” del roteño, pretende ser divulgada con especial ahínco por la asociación T de Tintilla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un grupo de ciudadanos roteños ha puesto en marcha a través de plataforma Change.org una iniciativa para cambiar uno de los nombres de los institutos del municipio de Rota por el nombre de Ángel García López.

Renombrar uno de los centros de educación secundaria con el nombre del ilustre poeta roteño e hijo predilecto de la Villa es para la asociación T de Tintilla un reconocimiento que García López merece. Concretamente, es el renombre de un centro de educación secundaria roteño por el que se solicita ya que, este grupo de ciudadanos ha recordado la condición del poeta como profesor de educación secundaria durante 40 años siendo reconocido por su trayectoria como docente con diversos premios. 

Esta faceta “desconocida” del roteño, pretende ser divulgada con especial ahínco por la asociación T de Tintilla. Por ello, desde la asociación “queremos hacer patente la confluencia de dos motivaciones, -la de poeta y profesor- que manifiestan lo adecuado de lo propuesto”. 

Desde la asociación aseguran haber hablado con el poeta y dicen “haberse sentido entusiasmado por la que puede ser su última alegría en vida y por lo que supondría un nuevo regalo del afecto que la Villa siempre le ha entregado, de una forma u otra”. 

La asociación animan a usar el rótulo I.E.S. “Poeta Ángel García López” para “honrar” al paisano y piden firmas a través de Change.org para solicitar su aprobación de la iniciativa y “que se sirva ordenar, a quien corresponda, se proceda al cumplimiento de aquellos requisitos que sean conducentes a llevar a cabo la propuesta para su aprobación por el Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN