Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 10/08/2022  

Rota

Una nueva actividad en los colegios sensibiliza al alumnado del cuidado de los animales

Alumnos en Azorín, Pedro Antonio de Alarcón, Salesianos y Salesianas se suman a esta actividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El respeto y el derecho de los animales, así como luchar contra el abandono de animales de compañía con el objetivo hacer hincapié en la responsabilidad y deberes que supone tenerlos, son algunos de los objetivos de la novedosa actividad que se desarrolla en los centros educativos de la localidad a través de la Oferta Educativa Municipal.

La Delegación de Salud Pública, que dirige la teniente de alcalde Esther García, es la encargada de impulsar esta propuesta con la colaboración de la Protectora de Animales de Rota ‘Siempre contigo’.

Esta misma mañana, la teniente de alcalde delegada de Salud Pública, Esther García, y la delegada de Educación, Laura Almisas, han comprobado el desarrollo de una de las sesiones de esta actividad que se llevaba a cabo en el colegio de las Salesianas.

Alumnado de cuarto curso de Primaria de los colegios Azorín, Pedro Antonio de Alarcón, Salesianos y Salesianas se suman a esta actividad que pretende sensibilizar al alumnado sobre un tema tan emergente en la localidad como es el abandono de los animales y la importancia de que todos colaboremos para evitarlo.

Charlas, videos, elaboración de carteles, o incluso la presencia de algunos de los animales que se encuentran pendientes de adopción en la protectora, son algunas de las vías que se usan en esta actividad para transmitir a los más pequeños las bases de respeto y responsabilidad hacia nuestros animales de compañía.

TE RECOMENDAMOS