El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Rota

La Peña Linense y la Peña Rociera, las casetas que más vidrio separaron en esta feria

Este premio lo otorga Ecovidrio y el Ayuntamiento de Rota a aquellas casetas más comprometidas con el correcto reciclado del vidrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana se han conocido cuáles han sido las casetas que durante esta Feria de Primavera 2022 separaron más vidrio. Ayuntamiento y Ecovidrio han entregado a las dos galardonadas, la Peña Rociera Roteña y la Peña Linense por ser las casetas que más vidrio consiguieron recopilar durantes estos seis días de fiestas.

Nuria López, delegada de Transición Ecológica e Iván González, técnico de Gerencia Andalucía Oriental y en Cádiz de Ecovidrio, entregaron los premios a los representantes de estas dos casetas, por un lado a Mari Ángeles Correa, de la Peña Rociera Roteña y a Josué Hernández Lobato, de la Peña Linense.

El regalo que por parte de Ecovidrio y el Ayuntamiento fue un vale de ‘El Corte Inglés’ a modo simbólico para agradecer el empeño que estas peñas y el cátering contratado de hayan conseguido separar kilos y kilos de vidrio. Un reto que se planteó a las 32 casetas antes de empezar la feria, consiguiendo recoger un total de 7.600kg de vidrio en total durante los seis días que duró nuestra feria. 

Tanto desde el Ayuntamiento como desde Ecovidrio han destacado la importancia de este tipo de campañas para fomentar el correcto reciclado de vidrio, puesto que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases. 

Banderas verdes

La  delegada de Transición Ecológica Nuria López ha aprovechado para anunciar que el Ayuntamiento colabora con Ecovidrio para poner en marcha la campaña de Banderas Verdes en la que Rota vuelve a participar otro verano más. 

El municipio competirá con alrededor de 150 municipios andaluces en la recogida de vidrio. Se pretende galardonar a aquellos municipios sostenibles que recopilen más kilos de vidrio así como aquellos hosteleros que pongan más empeños en trabajar por el reciclaje de sus residuos.

Con contenedores verdes y jornadas informativas, técnicos del ayuntamiento y de Ecovidrio se dedicarán a involucrar a los comercios de hostelería para que separen el mayor número de vidrio posible correctamente.

Rota, que el año pasado quedó en quinta posición, tiene muchas posibilidades de ganar y quedar como un referente en materia de reciclado con el esfuerzo de todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN