El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Rota

Paseos en velero, surf o bautizos de buceo entre las actividades de la "Fiesta del Mar"

Ha sido la delegación de Turismo junto a empresas y a entidades las que han impulsado esta “Fiesta del Mar” a través de distintos eventos este fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bautizos de buceo. -

Este fin de semana, la fiesta de la playa llega acompañada de la Fiesta del Mar. Esta cita vuelve al calendario veraniego y Rota sumará actividades relacionadas con nuestro horizonte favorito: el mar. Paseos en velero, bautizos de mar, clases de surf o visitas gastronómicas son algunas de las propuestas que ofrece desde este viernes la 'Fiesta del Mar'. 

Ha sido la delegación de Turismo junto a empresas y a entidades locales las que han impulsado esta “Fiesta del Mar” a través de distintos eventos durante el fin de semana que pretenden difundir el turismo náutico y poner de relieve los atractivos y posibilidades turísticas, deportivas y de ocio del litoral roteño.

  1. Para el viernes 24 de junio, habrá paseos gratuitos en barco escuela con varias salidas en horario de mañana y tarde desde la Escuela Municipal de Vela. Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse en la Delegación de Deportes: 956840010 en horario de 09:00h a 14h.
  2. Además para esa misma jornada, la Fiesta del Mar ofrece a  través del Club Surf Educa a los interesados la posibilidad de inscribirse en cursos de Windsurf o alquilar kayak y paddle en horario de mañana; así como clases de surf en Costa Ballena en horario de mañana y tarde. Los interesados en participar en algunas de estas actividades, que tienen coste, pueden inscribirse en la Oficina de Turismo.
  3. El paseo en velero por la Bahía de Cádiz que 360 Sail ofrecerá en horario de mañana en un velero moderno de 12 metros Dufour 412 Grand Large del 2017 con salida desde puerto deportivo de Rota, se suma a las actividades previstas para este viernes. Las personas interesadas en esta propuesta pueden realizar  su inscripción y abonar las correspondientes cantidades que incluye IVA, tripulación profesional, seguro de ocupantes y combustible, en el teléfono 669369771.
  4. La visita gastronómica al muelle pesquero prevista para las 12:00 h del viernes 24 de junio completa también las actividades de este viernes. Los interesados en esta actividad pueden abonar el precio de la misma y realizar su inscripción en la Oficina Municipal de Turismo de Rota.
  5. La Fiesta del Mar incluye otras opciones para disfrutar de la navegación como es el caso del paseo en vela Náutica Galatea previsto para  el viernes con varias salidas desde el  puerto deportivo de Rota ( Las inscripciones y abono del precio se pueden realizar en Náutica Galatea a través del teléfono 628265868); o el alquiler de embarcación sin titulación, con paseo, baño, pesca y buceo programado para el viernes con salidas de cuatro horas de duración para las  que se  pueden realizar inscripciones y el abono en Navegante Galera al teléfono 623545258.
  6. Para el sábado 25 de junio, la Fiesta del Mar se centrará en el Bautismo de Buceo que se desarrollará en horario de mañana de la mano del Club Capitán Garfio en la piscina municipal. En este caso no se  requiere reserva por lo que los interesados tan solo tendrían que abonar la participación en la actividad.
  7. A todas estas propuestas se sumará el domingo 26 de junio un bautismo de buceo que se llevará a cabo de la mano del Club Náutico Urta en horario de 9:30 a 12:30 h en la piscina municipal. Los interesados en tomar parte en esta propuesta gratuita pueden realizar su reserva en el teléfono 618264430.

Los interesados en participar en las actividades pueden encontrar más información y precios en la Oficina de Turismo, situada en la Torre de la Merced, o bien a través del teléfono 956 84 63 45 y el correo turismorota@gmail.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN