El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Rota

Ciudadanos Rota explica su posicionamiento en el pleno de este mes de junio

Para Gilberto Bernal, portavoz de Cs en Rota, "es nuestro afán, seguir siendo útiles y transparentes a los ciudadanos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado jueves se celebró en el Ayuntamiento de Rota el Pleno Ordinario correspondiente al mes de junio. De los 15 puntos, desde Ciudadanos Rota ha querido explicar a los ciudadanos su posicionamiento en los mismos porque, según Gilberto Bernal, portavoz de Cs Rota, “es nuestro afán, seguir siendo útiles y transparentes a los ciudadanos". 

El Pleno ha comenzado con la aprobación de tres modificaciones presupuestarias, de diferentes modalidades, aprobadas con el apoyo de Cs. El portavoz ha explicado “que son operaciones contables para aplicarlas al presupuesto vigente, facturas aprobadas ya en otros plenos, e incluso pagadas, para que queden reflejadas en el presupuesto actual”.

“También ha obtenido nuestro voto a favor una adaptación legal de un nuevo texto, consensuado y aprobado por unanimidad por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, para sus estatutos”, ha afirmado Gilberto Bernal sobre el punto siguiente.

En las dos siguientes propuestas, apoyadas por todos los grupos, el edil ha explicado que “suelen ser frecuentes mociones para autorizar la cancelación de la condición resolutoria que graven fincas, viviendas, naves o plazas de garajes, propuestas que son aprobadas por unanimidad por haber cumplido en su totalidad una serie de obligaciones que tenían que asumir los compradores de estas instalaciones”.

En el siguiente punto, según el concejal de la formación naranja, “se nos ha presentado una propuesta para decretar la caducidad del procedimiento de revisión de oficio del convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Rota y la Junta de Compensación del sector SUNP-R2, contenido en el vigente PGOU municipal, de fecha 28 de mayo de 2010; y “que tras analizar el expediente y su histórico, comprobamos que informes del mismo habían estado relacionados e involucrados en causas judiciales miembros de la corporación municipal, por lo que hemos visto conveniente abstenernos, no tanto por discrepancias políticas, sino por complejidades técnicas y jurídicas”.

La recuperación del Tren de la Costa Noroeste ha sido otra de las propuestas debatidas, y que Ciudadanos ha apoyado para instar tanto a la Junta de Andalucía, al gobierno central y a Diputación, una serie de resoluciones de acuerdos, adoptados por la Plataforma por el Tren de la Costa Noroeste, y encaminados a la recuperación de esta conexión ferroviaria. En su intervención el concejal de Ciudadanos ha expuesto algunos de los motivos por lo que esta propuesta mejoraría la calidad de vida de los roteños.

En el último punto, una moción conjunta de Ciudadanos y otros partidos políticos, han apoyado la adhesión a la declaración institucional de la FEMP con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. 

En el apartado de Ruegos y Preguntas, Gilberto Bernal ha mostrado el interés de su grupo en conocer el proceso (plazos, licitaciones y licencias) en el cual se encuentra el Tren Turístico. Tras ser respondido por el gobierno local, espera que en breve estén resueltas las solicitudes correspondientes para su funcionamiento.

El concejal ha querido recordar a través de un comunicado a la ciudadanía el correo corporativo del grupo en Rota y ha manifestado así que se pone a disposición la ciudadanía ante cualquier duda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN