El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Rota

La Policía Local reforzará el control en las playas roteñas durante julio y agosto

El dispositivo de seguridad se organizará con una especial presencia de agentes en tres líneas: el control en el litoral, los fines de semana y los eventos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Rota ha presentado este jueves el Dispositivo de Seguridad de cara a la temporada estival en el municipio de Rota. Con una plantilla de alrededor de 60 agentes, la Policía Local seguirá trabajando con mayor presencia durante el verano para garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en el municipio ante la gran afluencia de visistantes durante los meses de julio y agosto ya que Rota triplica su población debido a su carácter turístico. 

El delegado municipal de Policía Local, Daniel Manrique, junto al inspector jefe Manuel Muñoz, han explicado que, para garantizar la seguridad en el municipio este verano, el dispositivo de seguridad se organizará con una especial presencia de agentes en tres líneas: el control en el litoral con coberturas en todas las playas, los fines de semana y los eventos que surjan durante el verano. 

En cuanto al control en las playas, Manuel Muñoz ha explicado que el servicio en el litoral será de seis agentes de lunes a domingos de 7:00h a 23:00h desde la playa de los Galeones hasta Punta Candor y Costa Ballena. Los fines de semana la presencia policial se fortalecerá durante los viernes y sábados en horas extraordinarias por la madrugada para establecer el control de, especialmente, motivos de ruido, conflictos o botellón.

Por las calles, todos los días habrá tres patrullas conjuntas con especial mención los viernes y los sábado noches. Entre las novedades, se encuentra el turno de 12 horas a los agentes de la playa de la Costilla y en Costa Ballena, así como los refuerzos durante las noches de los viernes y sábados y los días con eventos de ocio o deportivos. 

Aunque son menos, este verano "la seguridad en Rota se verá salvaguardada", ha destacado el titular municipal quien, ha apuntado que, a pesar del fuerte periodo de jubilaciones que está viviendo la plantilla, se mantendrán todos los días entre 6 y 7 patrullas que velarán por la seguridad del municipio. "Somos menos pero esto no significa que haya menos seguridad. Muchos han pasado sus vacaciones a otras temporadas del año para prestar servicio estos dos meses", ha explicado Muñoz.

Manrique ha apuntado que el objetivo es ir renovando la plantilla. Ya se han incorporado 7 nuevos agentes y, de cara al nuevo procedimiento de selección se abrirán hasta 14 plazas en los próximos tres años. Este año también se establecerán las patrullas conjuntas de Policía Local y Policía Nacional que, en años anteriores, han funcionado bien conjuntamente, ha destacado el delegado. 

En concreto, otra de las novedades que se incorporan este año es el uso de dron. Este se utilizará cuando sea necesario implementar un servicio de búsqueda o en el caso de concentraciones de personas. 

En cuanto al tema del botellón, la Policía Local ha informado que este año, al igual que el año anterior, el control del botellón se dificulta debido a que este ya no se localiza generalmente en un mismo lugar como solía ser La Muralla, sino que aparece en diferentes puntos. Los agentes seguirán rastreando para perseguir estas actuaciones aunque dicen que la actitud será informativa antes de que se establezcan los núcleos de botellón. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN