Quantcast
El tiempo en: Cádiz
07/08/2022  

Rota

La comunidad de EEUU en la Base celebra a lo grande el 4 de julio: "God Bless America"

En la Base hispano-americana de Rota se celebró este lunes el Día de la fiesta nacional de los EEUU de América recordando el Día que declararon su independencia

Publicidad AiPublicidad Ai dental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En España el día 4 de julio coincide con la festividad de Santa Isabel. Sin embargo, ese no ha sido el motivo por el cual los cielos de Rota se iluminaron durante la noche de este 4 de julio. 

En la Base hispano-americana de Rota se celebró este lunes el Día de la fiesta nacional de los EEUU de América recordando el Día que declararon su independencia. Los más 4.000 militares estadounidenses que trabajan en este recinto militar junto a sus familias conmemoraron el orgullo patriótico con banderas, de comida rápida, atracciones, fuegos artificiales y actividades durante todo el día. 

La banda sonora del día no pudo ser otra que la canción “Born in the USA” de Bruce Springsteen en un día muy especial para los estadounidenses que viven en estas 2.400 hectáreas y que intentaron celebrar al más puro estilo americano su fiesta nacional en la cual la noticia de la llegada de los destructores fue una conversación recurrente tras haber sido acogida con satisfacción en el recinto militar. 

La jornada festiva concluyó tras los fuegos artificiales que pusieron el broche final a la jornada festiva en la que, los destinados y sus familiares, así como trabajadores civiles y militares españoles en la Base también participaron en este 4 de julio cerrando el festival organizado al aire libre en las inmediaciones de la cantina y el campo de béisbol a grito de “God bless America” de una de las organizadoras del evento.

TE RECOMENDAMOS