El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Rota

Abierto el plazo de inscripción para la IV Carrera Nocturna de Costa Ballena

La prueba deportiva consistirá en 6 kilómetros de carrera por varios enclaves del complejo urbanístico.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tras dos años de pandemia, la IV Carrera Nocturna Costa Ballena se celebrará el próximo 11 de agosto. La Entidad Urbanística (EUC) de Costa Ballena, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, siguen impulsando actividades que resulten atractivas para las personas que pasan sus días de descanso en el complejo urbanístico y para corredores de otras provincias cercanas.

Esta prueba deportiva consiste en 6 kilómetros de carrera por varios enclaves del complejo urbanístico, partiendo de la zona deportiva de Peña del Águila, y pasando por espacios tan idílicos como los lagos de Costa Ballena. El plazo de inscripciones ya está abierto y se puede tramitar a través de la plataforma dorsalchip.es, donde se encuentra toda la información.

La salida está prevista para las 21.00 horas, aunque la concentración será desde las 19.30 horas, momento en el que también se podrán recoger los dorsales que se podrán retirar igualmente el día 10 de agosto en las instalaciones de la EUC de Costa Ballena, en la avenida de la Ballena s/n.

La cuota de inscripción es de 10 euros, incluyendo los correspondientes seguros y obsequio a todos los corredores de las diferentes categorías, masculinas y femeninas, para las que está abierta esta competición que ha reunido a varios centenares de corredores en sus anteriores ediciones.


Este año, como novedad, y sin ser prueba competitiva, pero con ánimo de dar la posibilidad a los que practican esta modalidad de disfrutar del entorno de Costa Ballena realizando deporte, se ha incluido la Marcha Nórdica, que se celebrará por el mismo recorrido, aunque la salida será diez minutos después de los corredores de la carrera nocturna, es decir, a las 21.10 horas, desde el mismo lugar, final de Peña del Águila.

Al no ser competitiva no se exigirá el cumplimiento de la normativa técnica de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. El uso de bastones será obligatorio. El precio de la inscripción es de 5 euros y se podrá hacer igualmente, a través de la plataforma dorsalchip.es hasta el 9 de agosto.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la EUC de Costa Ballena en el teléfono 956 84 70 61 y en la web www.dorsalchip.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN