El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Rota

El Foro Plural se hace eco del nombramiento de Almudena Grandes como hija adoptiva de Rota

El Foro Plural recogió un centenar de firmas a favor de la petición para el nombramiento de la escritora madrileña como hija adoptiva de la localidad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Miembros del Foro Plural "Torre de la Merced" salieron ayer a la calle con una mesa desde la que recogieron firmas a favor de la propuesta del Ayuntamiento de Rota de nombrar a Almudena Grandes como Hija Adoptiva de la Villa de Rota a título póstumo.

La plazoleta del Padre Eugenio fue testigo de las más de una centena de firmas que, en un corto intervalo de tiempo, se sumaron a la petición para que la escritora madrileña fuera nombrada con esta distinción.

Almudena Grandes tiene una casa donde solía pasar sus días de descanso en la localidad. Muchas fueron las ocasiones en las que nombró a Rota en sus artículos e incluso en su novela "Aires difíciles", ambientada en el municipio. Consideraba que Rota, y Cádiz, eran su territorio de la felicidad y como tal, hacía una excelente promoción de esta zona destacando siempres sus encantos y participando de forma altruista en citas literarias como las Noches de Literatura en la Calle que organiza Izquierda Unida. 

La idea del Foro Plural es estar en la calle con esta mesa de recogida de firmas hasta el mismo día 3 de agosto y poder entregarlas para que se sumen a los apoyos de nombrar a la escritora fallecida en noviembre de 2021, Hija Adoptiva de Rota.

El 4 de agosto es la fecha límite para la admisión de adhesiones. Es por ello, que desde la entidad animan a roteños y visitantes a apoyar esta petición para que salga adelante con gran respaldo popular y agradece a las personas que ya se han sumado a la misma con su firma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN