El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Rota

'Música y palabras para Almudena Grandes', en la Noche Literaria de Rota

Se desarrollará el próximo 11 de agosto a partir de las 21:00 h en la plaza de la Merced.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación, esta misma mañana

 Con el recuerdo a Almudena Grandes y desde la amistad y el cariño de amigos, vecinos y grandes artistas y figuras del panorama cultural. Así se presenta en este año la 'Noche de Literatura en la calle' que organiza IU Rota con la colaboración del Ayuntamiento, en una edición especial y muy destacable que girará en torno a esta escritora que estaba tan unida y amaba tanto nuestra ciudad.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Encarna Niño, ha presentado esta mañana junto con Pedro Pablo Santamaría portavoz de IU Rota, esta iniciativa que este 2022 cumple 14 años y que se desarrollará el próximo 11 de agosto a partir de las 21:00 h en la plaza de la Merced.

Encarna Niño ha querido en primer lugar agradecer la presencia de Pedro Pablo, así como a Manolo Martín Arroyo y Ángeles Aguilera, amigos personales de Almudena, que participan en la organización de esta importante y tradicional cita del Verano Cultural.

De la misma forma, la delegada quiso mostrar su satisfacción por poder colaborar con este evento que este año "tendrá como centro a nuestra querido Almudena Grandes". Encarna Niño tuvo palabras de agradecimiento para IU por el trabajo que realizan impulsando esta iniciativa, así como a los artistas que toman parte en anteriores ediciones y en esta tan especial, en la que se dan cita grandes exponentes de la cultura que de una u otra forma están muy vinculados a nuestra ciudad.

Finalmente, Niño animó a toda la población a sumarse a este evento que se mostró convencida será todo un éxito.

Pedro Pablo Santamaría, en nombre de la asamblea de IU, señaló que tras estos años de pandemia en los que este evento se ha tenido que ir adaptando, ha sido un placer poner en marcha esta edición tan especial en la que "ponemos el foco en la alegría y felicidad que significaba Rota para Almudena Grandes".

Para esta edición, apuntaba Santamaría, "hemos contado con el apoyo inestimable de amigos de Almudena Grandes representados hoy en Ángeles y Manolo".

Santamaría quiso animar a vecinos y visitantes a compartir este evento de aforo libre que este año llega "con un formato mucho más abierto y alegre".

Manolo Martín Arroyo dio las gracias al Ayuntamiento y a Encarna por su ayuda y apoyo en esta edición en la que se cuenta con un cartel insuperable, pintado por un reconocido artista como es Juan Vida, al que agradeció su aportación. De la misma forma, agradeció públicamente a todas las empresas locales que han querido patrocinar el evento, así como a todos loa amigos de Almudena que han querido estar en esta 'Noche de literatura en la calle'.

En su intervención, Ángeles Aguilera, editora y amiga personal de Almudena Grandes, dio las gracias a IU y al Ayuntamiento por esta propuesta que "es una historia de amistad", señalando que está siendo muy conmovedor y especial comprobar cómo decía Benedetti que "estar ausente es una forma de estar presente", haciendo referencia a las numerosísimas muestras de cariño que se están viendo en estos meses hacia Almudena.

Este cartel, explicaba Aguilera, no solo nace de la amistad con Almudena, sino también de la cercanía con Rota, y es que "todos los que están aquí han tenido una relación muy directa con Rota en la que la escritora ha sido la amalgama".

Así, la 'Noche literaria' de este año contará con Felipe Benítez, Pepa Bueno, Lina Gálvez, Luis García Montero, Jesús Maraña, Eduardo Mendicuti, Benjamín Prado. Juan José Téllez, Rosana Torres, Joaquín Sabina y Miguel Río.

Un cartel de primer nivel en el que tal explicaba Manolo Martín Arroyo "queríamos contar con una representación de vecinos de Rota que tuvieron contacto con ella", esta participación forma parte de la sorpresa del evento en la que también "tendremos carnaval de la mano de una de las chirigotas ilegales más importantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN