El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Rota

La literatura de Almudena Grandes será azulejo esta noche de la mano del Foro Plural

Esta cita se une al resto de homenajes que en el municipio donde pasaba sus veranos y periodos de descanso se la ha reconocido por su legado cultural.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Almudena Grandes. -

El Foro Plural Torre de la Merced dedicará esta noche un azulejo poético enmarcado en La Senda de la Poesía a la novelista madrileña Almudena Grandes.

Será en la calle Cuna, esta noche. Un acto de homenaje que por parte de esta asociacion cultural de Rota se dedicará a la literata para hacer inmortal sus textos. Uno de ellos aparecerá inscrito en esta cerámica que revestirá una de las paredes de la calle Cuna.

El acto estará presentado por el vicepresidente del Foro Plural Juan Lucero Neva y sera el esposo de la homenajeada, Luis García Montero, quien lo cerrará con su intervención.

En la cita, las claves musicales las dará la soprano Cristina Bayón y el guitarrista Jesús Pineda. 

Esta cita se une al resto de homenajes que en el municipio donde pasaba sus veranos y periodos de descanso se la ha reconocido por su legado cultural que aportó a Rota y al mundo de la literatura en español. El anterior sábado, 20 de agosto, el pueblo de Rota otorgó a Almudena Grandes el título de Hija Adoptiva de la localidad en un emotivo acto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN