El Oktoberfest concluye con éxito rotundo de asistencia así como de litros de cerveza vendidos. El festival alemán de la cerveza por excelencia, trasladada en su cuarta edición a la plaza de La Cantera, consigue mantener actividad turística y gastronómica también en septiembre.
Música, gastronomía alemana con las salchicas y los bretzel como plato fuerte y mucho ambiente es así como concluye esta cuarta edición. Durante estos cuatro días, el IV Oktoberfest ha vendido más de 2.200 litros de cerveza, es decir, 300 litros más que consumieron los amantes de la cerveza en comparación con la última edición, que se celebró en 2019 y donde se vendieron un total de 1.900 litros.
Buen sabor de boca la que deja este festival organizado por las tabernas Paddy Irish Pub así como El Periquito con la colaboración del Ayuntamiento de Rota donde participaron grupos locales y de alrededores como Mid the Zep, Astarock, Radio Camaleón o The Forest.
La delegada de Turismo, Esther García, asistió al evento junto a delegados como Luisa Fernández y Pablo Gómez donde estuvieron comprobando el buen ambiente con el que arrancaba esta edición. García destacó que hacer el Oktoberfest en septiembre en vez de en octubre coincidía con los festivales que se celebran en las ciudades más pobladas de alemania. Además, valoró que este evento permitía a las personas visitantes en este mes en el que cada vez más personas pasan sus vacaciones fuera de los meses de temporada, disfrutar del pueblo de Rota con eventos al aire libre continuando así con la programación cultural y turística de la localidad tras los meses clave, julio y agosto.