El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Rota

Las trabajadoras de Life Care trasladan a IU sus últimas reivindicaciones

Desde IU trasladarán estas propuestas "con el fin de mejorar la importante labor en un sector tan feminizado y cuyo trabajo ayuda a tantos roteños y roteñas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El pasado miércoles, Izquierda Unida en Rota mantuvo una reunión con representantes del Comité de Empresa de la adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio “Life Care”. En esta cita, a la que asistieron miembros de la Asamblea Local de IU y de Jóvenes de IU, el objetivo fue analizar la actual situación en que se encuentra el servicio de Ayuda a Domicilio. 

Por un lado, se encuentra próxima a licitación pública la contratación del servicio por parte de empresas privadas con una duración de un año y cuyo pliego ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local en el mes de agosto; y, por otro lado, la puesta en común por parte de las trabajadoras de “Life Care” de las necesidades y propuestas que deben ser tenidas en cuenta a la hora de continuar el proceso de municipalización del servicio, una vez que ya ha sido incorporado al objeto social de la empresa municipal MODUS esta función, como resultado del acuerdo de presupuestos suscrito entre IU y PSOE. El estudio sobre la se aprobó en pleno municipal en octubre de 2021 a propuesta de IU Rota y que se está realizando por parte de técnicos municipales.

Según apunta el grupo, las trabajadoras trasladaron algunas demandas de mejora en el día a día de su actual situación tanto por parte de la empresa adjudicataria “Life Care”, como por parte de la coordinación de la Delegación de Servicios Sociales. Desde IU trasladarán estas propuestas "con el fin de mejorar la importante labor en un sector tan feminizado y cuyo trabajo ayuda a tantos roteños y roteñas en solventar las dificultades del día a día para las personas dependientes y sus familiares".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN