Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 03/12/2022
 

Rota

El 12 de octubre, día de puertas abiertas en la Base: Te contamos cómo solicitar el pase

Te contamos cómo solicitar el pase para participar en esta jornada de puertas abiertas a la Base Naval de Rota

Publicidad AiPublicidad Aidental company Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ya se pueden solicitar los pases para la jornada de puertas abiertas en la Base Naval de Rota prevista para el 12 de octubre. Los ciudadanos interesados pueden solicitar los pases en la Oficina Municipal de Turismo.

El Ayuntamiento de Rota colabora un año más con la Marina Española en la celebración de la jornada de puertas abiertas a la Base con motivo de la conmemoración del Día de la Fiesta Nacional.

Así, el miércoles 12 de octubre, los ciudadanos interesados y que previamente hayan solicitado el correspondiente pase, podrán visitar la Base Naval recorriendo la exposición estática de unidades de la Flotilla de Aeronaves en la pista de vuelo del aeródromo, la exposición de material y vehículos de Infantería de Marina instalada en el muelle 4 de la Base y visitar alguno de los buques allí atracados.

Así, todas las personas que deseen asistir a esta jornada de puertas abiertas deberán solicitar previamente un pase de acceso a la Base Naval, bien presencialmente en la Oficina de Turismo situada en la Torre de la Merced, o por correo puertasabiertasbaserota2022@gmail.com, hasta las 13:00 h del sábado 8 de octubre, o hasta completar aforo, por motivos de organización y seguridad, debiendo presentar igualmente su D.N.I.

La Armada establecerá un servicio de autobuses con horarios de salida de mañana y tarde, y el recorrido tendrá una duración de 2 horas y 15 minutos.

Para garantizar el acceso de las personas interesadas en las mejores condiciones de comodidad y seguridad se han establecido una serie de instrucciones para acceder a la Base Naval de Rota.

Entre las cuestiones a considerar, cabe destacar que cada pase es válido únicamente para una sola persona; los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto con pase que se hará responsable de ellos; y no se podrán portar bolsas, mochilas, pancartas ni animales de compañía.

Las solicitudes de pases a través del correo electrónico deben adjuntar el documento de identidad en vigor de todos los que desean asistir. Además, en caso de ser menores de 14 años se debe adjuntar también el libro de familia escaneado donde aparezca el tutor y el menor, con su fecha de nacimiento y nombre completo y apellidos.

Cada pase tendrá asignada una hora para el servicio de autobús proporcionado por la Armada, que saldrá desde la zona de aparcamiento existente frente a la Base Naval (antigua estación de RENFE).

Finalmente, cabe señalar que el pase obtenido en la Oficina de Turismo deberá ser presentado obligatoriamente para acceder a los autobuses junto con el DNI; y debido a las características de esta visita se aconseja ropa y calzado cómodo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN