El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Rota

Abraham López Morales será el candidato de Verdes Equo a las elecciones municipales

Llevan por bandera la ecología política y se muestran con ilusión por emprender este proyecto adelante como objetivo de su programa para Rota

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Verdes Equo ha presentado esta mañana en una rueda de prensa que ha precedido a su asamblea provincial a la persona que encabezará las listas por parte del partido ecologista de cara a estas próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Abraham López Morales será el candidato de los verdes a la alcaldía en los próximos comicios locales, primera vez para el roteño, cometido que afronta con “gran responsabilidad” aunque con la firme convicción de que “es el momento de dar un paso al frente” porque, entiende “ahora es el momento de la gente” para hacer “una ciudad más amable y sostenible, de consenso y participación”. 

El partido Verdes Equo, con presencia en la política y en la acción social y medioambiental desde hace once años en el municipio, vuelve a presentar candidatura propia de cara a estas elecciones y, por ahora, sin pertenecer a coaliciones con demás partidos, siendo esta elección determinada por consenso entre los miembros del partido a nivel local. Los verdes se desmarcan de permanecer bajo el paraguas que los integró en las elecciones autonómicas de este mes de junio bajo las siglas de Por Andalucía aunque, tanto Abraham López como Mateo Quirós, expresaron en rueda de prensa que están abiertos a colaborar con “cualquier colectivo ciudadano” que quiera participar en el proyecto que plantea Verdes Equo para los próximos cuatro años para la ciudad de Rota. Se muestran “abiertos a cualquier tipo de acuerdo y conversación” que pueda surgir de cara a estas elecciones y no descartan crear conjuntamente “un grupo potente” con demás iniciativas con las que el partido verde está manteniendo conversaciones porque subrayan “nuestras propuestas han sido elevadas a partidos de izquierda y derecha, con los de arriba y con los de abajo porque estamos en otro marco. No todas las fuerzas pueden decir eso”.

Llevan por bandera la ecología política y se muestran con ilusión por emprender este proyecto adelante como objetivo de su programa para Rota en las próximas municipales y creen que de cara a estas elecciones su discurso pueda calar más en la sociedad roteña porque “la gente está ahora más concienciada con el tema medioambiental”.

Abraham López, nuevo candidato a la alcaldía por Verdes Equo, hizo una metáfora sobre el partido al que representa con el símbolo del mismo, el girasol: “Siempre gira en función de la luz, pero por la noche agacha la cabeza, reflexiona y tiene claro que sus raíces siempre están en el suelo” y apuntó que el camino era “largo” aunque tiene claro “cómo vamos a hacer ese camino”.

María del Mar San José, antigua candidata a la alcaldía en las elecciones de 2019, presentó al actual subrayando su “valentía, trabajo por el proyecto verde, involucración e implicación” y en concreto, apuntó, “es muy buena persona”.

Mateo Quirós, en su intervención, expuso las actuaciones durante esta década del partido verde en Rota con su actividad política al otro lado de la bancada de la Corporación Municipal sin llegar a conseguir representación en el Ayuntamiento, aunque destacó, son activos en las intervenciones libres participando en las sesiones plenarias y en la actividad asociativa del municipio. Sus líneas de actuación han contemplado durante estos años la energía eólica, la fotovoltaica, la biomasa, el proyecto 50/50 en las escuelas en las escuelas, el trabajo para que las AMPAS sean premiadas por la eficiencia energética, iniciativas para revertir la cantidad de residuos, el Bicibús, el servicio de catamarán, medidas para subsanar las consecuencias de la sequía o la preservación de las zonas naturales como el pinar, las playas o la conservación de especies en peligro como el camaleón o el chorlitejo, entre otras iniciativas: “Desde que comenzamos, hemos hablado de energía, ahorro, eficiencia… todo de lo que se habla ahora nosotros siempre lo hemos reivindicado en nuestras políticas”.

Abraham López es profesor de educación primaria en el colegio de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz, impulsor de la iniciativa del Bicibús reconocida por la Dirección General de Tráfico con el distintivo Star a la implicación por la movilidad sostenible en los centros educativos y es miembro de la asociación Somos +.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN