El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Rota

El sistema eléctrico de Aguadulce se somete a obras para garantizar el buen suministro

La inversión pretende alcanzar los parámetros adecuados de seguridad en las instalaciones eléctricas de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el entorno de Aguadulce se están ultimando unas obras de mantenimiento del sistema eléctrico, y que suponen una de las líneas de trabajo que se están llevando a cabo para buscar una solución viable a la problemática de suministro de esta zona, fruto de las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento, la asociación de vecinos y ENDESA. La delegada de Urbanismo y Transición Ecológica, Nuria López acompañada de técnicos municipales y representantes de la Asociación de Vecinos de Aguadulce, ha visitado en estos días la zona para comprobar in situ las obras de conservación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas existentes, que está acometiendo la empresa AMETEL SA, y que ha permitido recuperar el abastecimiento eléctrico perdido a gran parte de las viviendas.

Además de estas obras, se han impulsado los expedientes administrativos de Asimilados a Fuera de Ordenación, conocidos como AFOs, que reconocen el derecho de cada titular a regularizar (nunca legalizar) la situación de su vivienda de forma independiente siempre que haya prescrito cualquier infracción urbanística, ya que dicho AFO facilita el acceso al abastecimiento eléctrico.

Esta inversión privada, que se lleva a cabo sobre unas instalaciones eléctricas privadas titularidad de la Asociación de Vecinos de Aguadulce, va encaminada a alcanzar los parámetros adecuados e imprescindibles de seguridad que antes no existían.

Para ello, se ha mejorado la seguridad de las torres de media tensión, forrando la base e incorporando cartelería sobre riesgo eléctrico. También del transformador aéreo, eliminando el riesgo de incendio tras eliminar muchas conexiones fraudulentas que ponían en riesgo las instalaciones. En la red de baja tensión privada, se han sustituido los postes de madera en mal estado para evitar la caída de cables sobre las vías.

La delegada Nuria López mostró su apoyo y compromiso con los vecinos de Aguadulce para seguir trabajando por mejorar las condiciones de las viviendas existentes, dentro de la legalidad y normativa vigente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN