El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Rota

El párking de los salesianos será gratuito desde hoy

Serán 200 plazas de estacionamiento gratuito en el centro de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

A partir de hoy, el PARKING municipal de los SALESIANOS será totalmente GRATUITO

Desde este mismo viernes entra en vigor la medida impulsada por el gobierno municipal para que el parking de los Salesianos pase a ser totalmente gratuito.

El Ayuntamiento pone así a disposición de los ciudadanos 200 plazas de estacionamiento libres y gratuitas, situadas en pleno centro.

Por su estratégica situación, esta importante bolsa de aparcamientos, que hasta ahora era un espacio de estacionamiento regulado y por tanto de pago, ofrecerá una alternativa gratuita para los vecinos del casco histórico, así como del entorno de María Auxiliadora, donde durante estos meses se actúa en una primera fase con obras de saneamiento y en una segunda con la remodelación total de la avenida para convertirla en un espacio más amable pensado para los ciudadanos; o las calles de la zona de Lope de Vega.

Además, este parking también supone, como ya venía siendo en estos años anteriores de pago, una alternativa aún más atractiva, por su gratuidad, para los ciudadanos y vecinos que se desplazan al centro para hacer gestiones o realizar compras.

La apertura de este parking como estacionamiento gratuito es una clara apuesta del gobierno municipal por ofrecer a los ciudadanos alternativas de estacionamiento que den respuesta a la demanda de los vecinos, ampliando el número de plazas de aparcamiento gratuito de la ciudad.

Este parking, desde hoy gratuito, se suma a otras calles donde se han creado aparcamientos como es el caso de Inmaculada Concepción, y a otros espacios que el Ayuntamiento ha creado o habilitado como zona de aparcamiento en la ciudad, como el situado en la avenida de la Libertad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN