El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Rota

Almisas avanza que el alumbrado navideño estará instalado en su totalidad este martes

Inauguración agridulce del alumbrado ya que este no ha sido instalado aún en su totalidad por dificultades derivadas de las precipitaciones en su instalación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde esta tarde, el alumbrado extraordinario navideño ya ha sido encendido oficialmente para dar luz a lo que será las Navidades roteñas este año. Tras una animada inauguración, de la mano de los villancicos interpretados por Las Niñas de Rota y de vivir el emocionante momento para los chicos y chicas de la Asociación de Personas con Discapacidad de Rota de pulsar el botón del alumbrado, ha sido una inauguración agridulce ya que este no ha sido instalado en su totalidad por el momento.

Si la semana pasada comenzaba su instalación, debido a las precipitaciones de esta, la empresa ha podido completar hasta la fecha el 60% del alumbrado. La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, en una entrevista realizada para el programa especial de la inauguración del alumbrado emitido por esta casa en 7TV y que pueden ver aquí, explicó que desde el Ayuntamiento de Rota lamentan la situación y que las fuertes precipitaciones de lluvia han dificultado que la empresa encargada trabajara con normalidad. El centro estaría completo, y faltarían las barriadas y la avenida María Auxiliadora. Desde la delegación lamentan la situación aunque confían que de cara al martes por la noche de la semana que viene se proceda a concluir la colocación de todo el alumbrado: "Obviamente a cualquier delegada y cualquier Ayuntamiento le hubiera gustado haberlo tenido todo al 100% pues como teníamos previsto pero el tema de la lluvia venía retrasando el alumbrado también en otras poblaciones y lamentablemente hemos tenido que esperar que terminaran en otros y vinieran aquí. El martes estará todo terminado salvo María Auxiliadora, el tramo que está en obras que una vez que vayan avanzando las obras pues ya pondremos en ese trozo el alumbrado". 

Desde el Consistorio han explicado la situación que ha ocupado parte de los comentarios en torno a este asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN