El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PSOE analiza en su encuentro con los ciudadanos propuestas para el fomento y el empleo

Se trata de la primera asamblea de los socialistas dentro del calendario electoral para la elaboración del programa electoral que se presentará el 27 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado miércoles 25 de enero, el PSOE de Rota convocó a los roteños a participar en el primer encuentro de los socialistas abierto a la ciudadanía de cara a la elaboración de su programa electoral con el que concurrir a las próximas elecciones municipales. El calendario electoral programado por los socialistas está constituido en cuatro áreas y comenzó este pasado miércoles tratando temas como el fomento económico y empleo.

Con la intención de que el programa electoral contemple las necesidades e inquietudes de la población, el PSOE contó en su reunión con parte de la ejecutiva socialista, en una asamblea en la que también participó el secretario general y alcalde, Javier Ruiz, y asistieron ciudadanos y representantes empresariales que expusieron sus ideas, proyectos o sugerencias sobre estos asuntos. En total, medio centenar de personas en una asamblea en la que comenzó el secretario general, haciendo una valoración de los últimos años. Para continuar, distintos componentes socialistas fueron exponiendo las diferentes materias en base a un borrador preparado por el PSOE abierto a aportaciones. En este borrador, se exponían las ideas que en un primer momento se les quiere dar continuidad “porque han supuesto experiencias de éxito y otras con las que esperamos poder desarrollar actuaciones innovadoras”, dicen desde el partido.

Esther García, secretaria de Calidad de Vida, habló sobre fomento, turismo y comercio; Laura Almisas, vocal socialista, intervino también para acercar la valoración socialista sobre educación y formación a los asistentes, así como Nuria López, secretaria de Sostenibilidad y Transición Ecológica sobre el sector agroalimentario, la agricultura, la ganadería y la pesca, y Pablo Gómez, secretario de Análisis y Programas, abrió el melón de la juventud. Sobre cada temática, se daba pie tras la exposición un espacio de debate en el que, de forma participativa, los asistentes y los miembros de la ejecutiva socialista debatían y compartían pareceres sobre las propuestas surgidas durante la asamblea.

La siguiente asamblea irá relacionada a la administración eficiente continuando con la calidad de vida que abordará el deporte, los mayores, servicios sociales, igualdad, sanidad, seguridad y cultura y, para otra reunión, la calidad urbana, el medioambiente y la vivienda. Las fechas exactas del mes de febrero se irán conociendo más adelante, según lo vaya anunciando la formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN