El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Rota

Mujeres ante el Mundo fecha la próxima Marcha por la Igualdad y anima a inscribirse

Desde la asociación animan a los roteños a participar en esta convocatoria por la igualdad que, recordamos, el año pasado tuvo tanta aceptación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El 8 de marzo, Día de la Mujer, está a un paso y desde las asociaciones y organizaciones feministas locales ya vemos estas semanas cómo va activándose el calendario de convocatorias de cara a esta fecha. 

En concreto, y como suele ser habitual, la asociación Mujeres ante el Mundo organiza la cuarta marcha por la igualdad. Como todos los años coincidiendo con el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se reivindica la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en una sociedad aún desigual, “es largo el camino que queda por recorrer” para alcanzar la igualdad plena, aseguran desde la asociación. 

Por ello, la asociación Mujeres ante el Mundo celebrará el domingo 5 de marzo una marcha que partirá desde la Plaza Jesús Nazareno a partir de las 12:00h haciendo el mismo recorrido para regresar al punto de partida, en el que tendrá lugar varias actividades de las que se irá informando ampliamente. 

Este año debido a la situación económica por la que atravesamos, la asociación ha decidido bajar la inscripción a dos euros. Todo lo recaudado en la marcha irá al fondo que esta asociación mantiene para atender a víctimas de violencia de género, colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social. 

Con dicha inscripción se opta a participar en los sorteos que celebraremos al finalizar la marcha, en el que uno de los agraciados/as conseguirá un viaje para dos personas a Cádiz previsto para el 26 de marzo, que esta asociación está organizando, en el que podrán disfrutar de una visita teatralizada al Cádiz de 1812, de la mano de la compañía Pepa la Piconera y Buffett incluido. Además, habrá algunos más en lo que la asociación está trabajando. 

El plazo de inscripción para la IV Marcha por la Igualdad, a celebra el domingo 5 de marzo a las 12:00 horas y estará abierto a partir del próximo miércoles día 1 de febrero en la explanada del mercadillo los días 1, 8, 15 y 22 de febrero incluido el miércoles 1 de marzo con horario de 10:30 a 12:00 horas. Además estos mismos días también podrán inscribirse en el centro “Cristina Buada” de 17:00h a 18:30h así como en el mercadillo de los domingos de 10:30h a 12:30h horas. 

Desde la asociación animan a los roteños a participar en esta convocatoria por la igualdad que, recordamos, el año pasado tuvo tanta aceptación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN