El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Rota

El delegado provincial de Empleo traslada a pymes cómo pedir las nuevas ayudas de la Junta

El delegado territorial de Empleo animó a los autónomos roteños y empresas de la localidad a solicitar esta ayuda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este jueves, miembros del Partido Popular de Rota, acompañado del delegado territorial de Empleo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, han mantenido reuniones en Rota con pymes y autónomos para informar y resolver dudas acerca de la nueva línea de ayudas a pymes y autónomos para sufragar el aumento del coste energético. Esta subvención consiste en compensar el sobrecoste de gas natural y/o electricidad que sufrieron estas empresas en el 2022 por la subida de los precios energéticos. El total son 525 millones de euros y  las empresas con menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros pueden solicitarlas. La cuantía de la subvención será de entre 300 euros a dos millones de euros.

Daniel Sánchez, destacaba que estas ayudas eran fáciles de solicitar, y esa era una de las características de esta subvención, que podrá ser solicitada en “solo tres minutos” y sin entregar documentación. Cualquier tipo de comprobaciones se harán desde la consejería y desde el día 13 julio hasta el 30 de septiembre se repartirán 525 millones de euros. Todo lo que se haya pagado de sobrecoste en 2022, en todo el año 2022, podrán ser compensadas: “Ayudas muy importantes que vienen a aliviar en gran medida ese sobrecoste”. 

El delegado territorial de Empleo animó a los autónomos roteños y empresas de la localidad a solicitar esta ayuda. Ahora el delegado y su equipo están difundiendo la oferta de estas ayudas en la provincia y sobre todo en los tres grandes núcleos empresariales de Cádiz como es el Campo de Gibraltar, la Costa Noroeste, y la campiña de Jerez, Janda y la Bahía de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN