El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Rota

Los trabajadores de LBAS reforzarán las movilizaciones ante la negativa de la empresa

El comité de empresa aprueba unánimenete retomar las movilizaciones y establece un calendario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este pasado viernes se celebró la asamblea general de trabajadores del aeropuerto militar de la Base Naval de Rota que se centró en la situación actual de la plantilla después de la retirada unilateral de la mesa de negociaciones protagonizada por la empresa Louis Berger el pasado 3 de agosto que fue tres días después del comienzo de las negociaciones entre las partes, el comité y la empresa. 

En la asamblea, los trabajadores fueron consultados acerca de la intención de continuar o no en la lucha y sobre la idea de comenzar con las movilizaciones. 

La consulta determinó de manera unánime que los trabajadores mantendrán sus reivindicaciones en las que “secundarán todas las medidas de movilización propuestas por el comité de empresa” ante lo que consideran “un atropello contra sus derechos laborales”, apuntan Daniel Ruiz-Henestrosa, presidente del comité de empresa. 

Entre las medidas de movilización propuestas, se encuentran la concentración de manera puntual en la puerta del control de acceso a la base; aumentar de 5 días a 7 días la huelga indefinida que mantienen desde hace algo menos de 5 años; publicaciones en prensa, radio y televisión y una ronda de entrevistas con los principales organismos públicos para exponerles de nuevo toda su problemática. En este sentido, para llevar a cabo estas movilizaciones esperan contar con el apoyo de todos los grupos políticos, las centrales sindicales y de los organismos públicos competentes. 

Ruiz-Henestrosa insiste en que “los organismos públicos competentes, tomen de una vez cartas en el asunto y decidan mediar en este conflicto laboral que recordemos se extiende ya a más de 8 años incluyendo una huelga indefinida que va camino de los 5 años. Un conflicto laboral nunca antes visto en nuestra actual democracia”. Unas movilizaciones que tienen como objetivo intentar que “Louis Berger abandone su postura impositiva e intransigente y se siente de nuevo a la mesa de negociación” por lo que invitan desde el comité de empresa a que se vuelva a sentar porque, apuntó el presidente, mantienen una “postura de diálogo y negociación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN