El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Rota

José Manuel Bernal ‘Chuchería hijo’ exaltará la Navidad 2023 este domingo en el Salvador

Presentado por Carolina Villarubia, la XIII Exaltación se celebrará el domingo 26 a las 13:00h en la parroquia del Divino Salvador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El próximo domingo dia 26 de noviembre se ha de llevar a cabo la XIII Exaltación de la Navidad a cargo del joven cofrade nazareno José Manuel Bernal Márquez en la parroquia del Divino Salvador ubicada en calle Madrid y con hora de comienzo las 13.00h tras la misa matinal.

Es un joven que nació en época cercana a la Navidad, la época de Adviento ese tiempo de preparación para celebrar la Navidad marcando el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico. José Manuel atesora grandes virtudes de oratoria y con ello disfrutaremos de su presencia exaltando una de la épocas más emblemáticas como es la Natividad del Señor. Cursó estudios en el centro docente Salesianas del Perpetuo Socorro y tras ello se marcha a estudiar un grado superior de administración de empresa en la capital sevillana.

Su vinculación cofrade está enmarcada en dos hermandades señeras de la localidad como son la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Rosario Coronada Patrona y alcaldesa de la Villa de Rota. La ubicación del centro docente donde realiza sus estudios en Sevilla marcó de alguna manera un punto y aparte en sus tareas de musicales como componente de la banda de música viéndose obligado a dejarla por sus constantes desplazamientos estudiantiles. Como un fiel enamorado del mundo de la fotografía consiguió el primer premio infantil del concurso de fotografía de Semana Santa de 2014.

Con motivo de la Exaltación de la Navidad de 2020 realizó la presentación del exaltador demostrando sus grandes cualidades como presentador del mismo. En esa tarea de joven entregado a su Semana Mayor y cristiano creyente fue confirmado en la Parroquia del Divino Salvador siendo sumadrina su prima Carolina Villarrubia la cual será la encargada de presentarlo.

Esta XIII exaltación tensa y prepara el espíritu como aldabonazo lirico y sentimental a unas semanas vista del acontecimiento más grande que jamás existió como fue la venida del Niño Jesús. Estoy seguro que José Manuel exaltara a la Navidad para encender el fuego de la hospitalidad entre los seres humanos y la llama genial de la caridad en el corazón. "La Navidad no es pues un tiempo ni una estación, sino un estado de ánimo. Apreciar la paz y la buena voluntad, ser abundante en misericordia, es tener el verdadero espíritu de la Navidad". Solo nos resta desde estas líneas de nuestra edición semanal escrita desearle a nuestro joven exaltador roteño que lo viva intensamente junto al atril rodeado de sus seres queridos y amigos los cuales disfrutaran de su trabajo editado para esta cita entrañable siendo acompañado musicalmente por la roteña Rocío Ruiz todo un portento de voz y calidad musical y acompaña a la guitarra por su hijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN