El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Rota

La roteña Belén Castellano se convierte en subcampeona del mundo de doma vaquera

Para ella lo mejor de este campeonato ha sido poder conocer a jinetes olímpicos a los que tanto admira y entrenar con Elegante en la misma pista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En Rota tenemos auténticos talentos ecuestres. Si conocen a Belén Castellano Fuentes, sabrán a lo que me refiero. Esta roteña, amante del mundo del caballo, que lleva ligada a la competición desde pequeña, puede decir que ya es subcampeona del mundo en la modalidad doma vaquera de amazona infantil. 

La pasada semana, Belén Castellano, de 25 años, participó en el campeonato del Mundo de Caballos Españoles, o más conocido como Sicab 2023. Concretamente, el miércoles 29 de noviembre esta joven roteña compitió para demostrar sus dotes junto a su caballo Elegante JFS y al día siguiente se celebró la final en la que esta roteña se hizo con la segunda posición de su categoría en esta modalidad de amazona. 

Belén Castellano cuenta que es la primera vez que participa en este campeonato aunque años atrás, esta roteña ha competido en muchas ocasiones en diferentes certámenes. Desde hace algunos años, Belén Castellano se dedica a la modalidad vaquera de amazona, una forma de montar a caballo que le apasiona y en la que ha demostrado su grandísimo potencial. Para ella lo mejor de este campeonato ha sido poder conocer a jinetes olímpicos a los que tanto admira y entrenar con Elegante en la misma pista. Una experiencia que ha vivido intensamente en el SICAB 2023 y que nunca olvidará. 

Esta roteña no ha dudado en agradecer a sus padres y a sus amigos el apoyo así como a su entrenador Francisco Del Moral y a su caballo Elegante, por haberla aupado entre todos a conseguir tal galardón que la sitúa en la actualidad como la segunda mejor amazona de doma vaquera en la categoría infantil del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN