El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Rota

PP considera que la gestión municipal con los EDUSI supone la "pérdida" de muchos fondos

Nazaret Herrera critica la deficiente gestión municipal de los fondos EDUSI en la Barriada San Antonio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota se muestra, nuevamente, muy crítico con la gestión municipal de los fondos EDUSI, la formación celeste asegura que más de 2 millones de euros han sido perdidos por la "inoperancia" municipal entre proyectos no iniciados y/o no terminados. Los populares roteños han manifestado un fuerte pesar y disconformidad ante la actuación desde el Ayuntamiento de Rota porque, según estos, Javier Ruiz Arana "en su balance del año 2023 no informa a los roteños cuánto dinero de los fondos europeos EDUSI no se había ejecutado y que coste tendrá para las arcas municipales todas esas obras que no ha sido capaz de terminar en seis años y medio, y que, al perder los fondos europeos, tendrán que pagar los vecinos de Rota".

En esta ocasión, Nazaret Herrera se ha desplazado a la Barriada de San Antonio para hacer hincapié en esta "ineficiencia" por parte del Gobierno municipal porque "Ruiz Arana no ha trabajado lo suficiente". PP de Rota contabiliza casi 5 millones de euros a disposición municipal gracias a los fondos EDUSI desde 2017 hasta 2023, sin embargo, Nazaret Herrera acusa de una pésima ejecución y prueba de ello es el proyecto de la Barriada San Antonio "ni siquiera se ha licitado ni empezado". "La mitad de esos 5 millones se ha perdido" afirma Herrera y lanzaba una pregunta retórica sobre la cantidad de proyectos que podrían haberse realizado con esos dos millones y medio de euros.

"Mientras se nos han subido los impuestos, no han hecho lo suficiente por conseguir estos fondos EDUSI" critica duramente la militante popular y afirma que es una cuestión de "desgana" porque ese dinero se podría haber conseguido. Su ácido discurso finalizaba con "los roteños se merecen que estos proyectos se lleven a cabo", como una muestra más del descontento de la oposición con la gobernanza de Rota.

El principal partido de la oposición ha resaltado la falta de proyectos en esta zona ya que "en la barriada San Antonio se proponían actuaciones como la reurbanización de las calles Zafadola y San Juan Bosco que se adjudicó por 693.330€ y que, una vez finalizado el periodo, no ha empezado. De manera que, al estar asignada la licitación, tendrá que pagarse con recursos propios del Ayuntamiento".

Además, los populares denuncian que en esta barriada también se hizo gala desde el Consistorio municipal del nuevo Centro Social y la rehabilitación de la actual Escuela de Música, no acabadas en plazo por lo que la parte de la obra no terminada no recibirá estos fondos. "Al perderse estos fondos, la parte de la obra pendiente se tendrá que pagar íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento de Rota. Esta obra se adjudicó por 579.098,32€ y viendo el estado de la obra a principios de enero  se habrá perdido una cantidad elevada de estos fondos" lamentan desde el Partido Popular de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN