El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Rota

Rosa Mateos Bernal, quinto rostro de la campaña de Igualdad 'Soy de Rota, soy científica'

Una nueva mujer en la ciencia para visibilizar a las roteñas científicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La campaña propulsada por Igualdad con el objetivo de visibilizar a esas roteñas que se mueven por el campo de la Ciencia como una inspiración para las futuras generaciones bajo el lema: 'Soy de Rota, soy científica'. El quinto rostro de esta campaña es el de Rosa Mateos Bernal, licenciada y doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Granada.

Rosa Mateos es profesora del departamento de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública de la Universidad de Cádiz. Además, esta roteña científica tiene una prolífera carrera académica y como investigadora, donde comenzó en la Estación Experimental del Zaidín (CSIC, Granada) en las Universidad de Exeter, León y Cádiz. Su paso como investigadora también estuvo marcado por el Instituto para la Investigación e Innovación Biomédica de la provincia de Cádiz.

Rosa ha centrado sus líneas de investigación en el estudio de la capacidad antioxidante de las células para hacer frente a diversas situaciones de estrés (obesidad o diabetes). Actualmente lidera el grupo de investigación BioRedOx de la UCA y coordina el grado de Enología de la misma universidad.

Un nuevo rostro roteño para inspirar a las generaciones venideras en el campo de la ciencia. Una roteña más que refleja las prolíferas carreras académicas y de investigación que han desarrollado . Una nueva cara para fomentar el 'Soy de Rota, soy científica'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN