El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Rota

Comienzan las visitas escolares a las puertas abiertas de la Jefatura de la Policía Local

Desde este mismo lunes, escolares de varios centros educativos de la localidad participan en las jornadas de puertas abiertas que celebra la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Visita del CEIP Pedro Antonio de Alarcón a la Policía Local

Visita del CEIP Pedro Antonio de Alarcón a la Policía Local

Visita del CEIP Pedro Antonio de Alarcón a la Policía Local

Visita del CEIP Pedro Antonio de Alarcón a la Policía Local

El comienzo de esta semana también ha supuesto el arranque de la participación de los centros educativos en las jornadas de puertas abiertas que celebra la Policía Local de Rota con motivo de su 95 aniversario con las que el cuerpo quiere acercar su historia, evolución, instalaciones y equipos a la ciudadanía.

Así, hasta el próximo 15 de abril, tanto estos centros educativos como todo aquel ciudadano que lo desee tendrá la oportunidad de conocer de cerca la historia y evolución del cuerpo en nuestra localidad, así como las instalaciones, equipamientos y recursos con los que la Policía Local de Rota presta servicio a nuestro municipio. 

Como avanzaron en la presentación del cartel de estas jornadas el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, junto con el jefe de la Policía Local de Rota, Manuel Muñoz, esta es la primera vez que se ponen en marcha en la localidad este tipo de jornadas. Unas que se están desarrollando con éxito, en la que los agentes de la Policía Local acompañan a los participantes explicándoles toda la visita que incluye una muestra fotográfica de los últimos 50 años que revela la evolución del cuerpo a lo largo de la historia, sus recursos, uniformes e instalaciones. También en estas visita se puede apreciar la rutina laboral en la Jefatura, ya que se explica cómo se desarrolla una jornada habitual de trabajo y la organización del servicio.

Esta semana seguirán pasando diversos centros escolares por las instalaciones, entre los que se encuentran el alumnado de los colegios de Nuestra Señora del Rosario y del Perpetuo Socorro.

Por último, cabe recalcar que también podrán realizar esta visita de puertas abiertas todos aquellos interesados que lo deseen, solo tienen que pedir cita previa llamando al teléfono 956 814 292 y concertar una de estas visitas programadas el lunes a viernes  de 10:00 a13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN