El tiempo en: Cádiz

Rota

'Yes You Can': la primera carrera solidaria noctura de Mind&Body

Un recorrido de un kilómetro por el Parque de la Laguna del Moral para la noche del 23 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La empresa Mind&Body organiza una carrera diferente con esta premisa nace la I carrera solidaria nocturna 'Yes You Can', la cual está dirigida a aquellas personas que encuentran un desafío correr 1 km por motivos de salud, condición física entre otros motivos. Ese kilómetro de distancia comprende las inmediaciones del Parque Laguna del Moral en una prueba que comenzará a las 22:00 del 23 de agosto, viernes. Es un kilómetro, en varias modalidades no competitiva y sin cronometrar. El tiempo máximo de completar la prueba será de 1:30h, transcurrido ese tiempo se cerrará el control de llegada. La empresa organizadora explica que "se trata de superar sus límites y mejorar su bienestar porque el deporte es para todos".

Esta carrera nocturna solidaria está destinada a deportistas que deseen participar apoyando una causa solidaria y alentando a estos corredores. Para hacer la carrera más divertida, habrá distintas salidas según la velocidad estimada de cada participante. Todos los beneficios serán destinados a AROFI, la Asociación Roteña de Fibromialgia y Fatiga Crónica.

En la carrera se podrán inscribir todas las personas interesadas que lo deseen siempre que se encuentren en buen estado físico y formalicen su inscripción en la forma reglamentaria. Podrán participar los menores siempre que estén acompañados en un adulto durante toda la carrera. Para la participación de menores de edad deberán presentar de forma obligatoria la autorización padre/madre/tutor/tutora por escrito con el D.N.I. del padre/madre/tutor/tutora y se dará por autorizada con la aceptación del reglamento la conformidad a la participación del evento. La organización recomienda que en todo momento los menores vayan acompañados de un mayor de edad.

El precio de la inscripción se establece en 8 euros. La inscripción no tiene devolución e incluye un regalo sorpresa y camiseta. También tenemos dorsal 0, para aquellos que no puedan participar y quieran colaborar con la causa haciendo una donación de 8 euros. La inscripción de dorsal 0 es un donativo y no tiene derecho ni a dorsal ni a regalo. Las inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles 21 de agosto a las 23:59 horas. La inscripción se realizará a través de www.runnink.com y el precio incluye los gastos de gestión de la plataforma de pago y seguro de accidentes del participante.

Los dorsales se podrán recoger en los siguientes días y horarios: Miércoles 21 de agosto de 18:00 a 20:00 en las instalaciones de Mind&Body Coaching, Avenida de Nuestra Señora de Guadalupe 5, Rota, Cádiz. Viernes 23 de agosto de 20:00 a 21:45 en la mesa montada al lado de la Meta en el Parque La Laguna del Moral. Será obligatoria presentar el DNI de la persona participante para poder recuperar el dorsal o una autorización expresa firmada por el mismo impreso o en el teléfono móvil. El dorsal deberá ir colocado en un lugar visible en el pecho, siendo retirado del circuito toda persona que no lo portara o no lo llevara visible.

A la finalización de la carrera se les entregará a todos los participantes el regalo sorpresa y los regalos establecidos de la rifa en una zona de concentración de la prueba a partir de las 23:00.

La carrera tiene dos objetivos:

1. Motivar a personas que nunca se han planteado hacer una carrera por temas de salud, condición física, etc. a practicar la actividad física y utilizar la carrera como una metáfora de superación en sus vidas. El mensaje es:el deporte es para todos. Con solo participar en una carrera ya están rompiendo con sus propias limitaciones y batiendo su propio récord. Con hacerlo a su ritmo ya están ganando en salud y bienestar psicológico.

2. Visibilizar y concienciar sobre la realidad que viven las personas con dolor crónico, sus limitaciones y sus necesidades. Es un llamamiento a la sociedad en general a ser más compasiva con enfermedades, muchas veces invisible, que producen dolor crónico.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN