El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Rota

El Partido Popular asegura que la subida de impuestos también afectará a los autónomos

Afectará a autobuses, camiones, transportes y remolques. Es decir, a muchos autónomos que desempeñan su actividad laboral haciendo uso de estos IVTM

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular ha presentado un nuevo capítulo de lo que ha pasado a denominar ‘serrie de terror’, en este caso haciendo hincapié en las consecuencias que acarreará la nueva subida de impuestos que se prevé desde el Ayuntamiento de Rota como parte de una modificación del Plan de ajustes, obligada por el Ministerio de Hacienda. En este caso, la portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo; ha alertado que este aumento de los impuestos también afectará a los vehículos de tracción mecánica (IVTM), debido a los impagos de facturas a los proveedores. Principalmente, a autobuses, camiones, tractores y remolques, o, lo que es lo mismo, autónomos y pequeñas empresas del transporte o que utilicen este tipo de vehículos, tanto camiones como autobuses y a las del sector agrario o ganadero que empleen tractores y remolques en su actividad laboral.

Para el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, afirma Izquierdo, el Ministerio de Hacienda obliga a establecer un coeficiente máximo permitido de 2 atendiendo a la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, cuando actualmente se aplica un 1,3615. Es decir, supone un incremento de más del 46%, como recuerdan los populares. Una medida con la que aseguran que el Ayuntamiento de Rota pretende recaudar 67.366,97 euros. “Sin duda, esta es otra de las medidas que va a afectar a los roteños y, más en concreto, a muchos autónomos e industriales, que utilizan este tipo de vehículos para sus negocios”, finaliza Izquierdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN