El tiempo en: Cádiz

Rota

El alumbrado extraordinario da el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas

La Plaza de España se viste de gala con múltiples adornos navideños y actvidades para los más pequeños

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Plaza de España ha sido testigo de cómo el interruptor que acciona la iluminación navideña descendía de manos de los coordinadores del Belén Viviente de los Salesianos y el primer edil roteño, Javier Ruiz Arana. Todo iba según lo establecido en el guion inicial: los más pequeños disfrutando de múltiples actividades en el interior de la plaza, gran afluencia de público, pantalla animada y los protagonistas de este año. Sin embargo, un problema con el sistema eléctrico impidió que el gran árbol de Navidad accionase su iluminación en síntonia con el descenso del gancho. Confetí, Merry Christmas de Maria Carey y el asombro de quienes deslizaron el interruptor.

Unos minutos de comicidad y suspense que quedó en mera anécdota. Esther García, delegada de Fiestas, puso en valor el papel que ejercen los Salesianos con su Belén Viviente año tras año y consideró "más que merecido" que fuesen ellos quienes encendieran el alumbrado navideño. A su vez, la delegada adelantó que se espera un mes de diciembre repleto de actividades para todos los públicos y que este lunes se dará a conocer la programación oficial de estas fiestas.

El primer edil roteño bromeó con el momento de "no alumbrado" a la vez que destacó la "alegría" que le producía ver el estado en el que se encontraba la Plaza de España tras varios meses desolada por las intervenciones que se han ido ejecutando en el edificio municipal de esta ubicación. El regidor roteño apeló a que estas son fiestas de "reunión" y de sentirse "afortunados" ante las complejas situaciones que se viven en otras ubicaciones por estas fechas. Finalmente concluyó trasladando a la ciudadanía unas "Felices Fiestas".

Una nevada de nieve artificial inundó la Plaza de España dejando una estampa inaudita, acogedora y navideña (a pesar de no ser un fenómeno meteorológico vinculado al municipio roteño). Los más pequeños, y no tan pequeños, se divertían con esa espuma que mostró la ilusión de estas fiestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN