El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Rota

EQUO respalda a los vecinos de El Molino en sus reivindicaciones sobre el carril bici

Apoyan las quejas vecinales respecto al trazado y falta de seguridad del nuevo carril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mateo Quirós, EQUO. -

Tras las quejas presentadas por los vecinos de El Molino ante la construcción de un nuevo carril bici que transcurre por la calle Crucero Baleares, paralelo a otro ya existente, y que obligaría a realizar una serie de cambios en dicha vía contra la cual tanto los vecinos como UPyD se han mostrado en contra, una nueva voz de apoyo ha surgido en este asunto, en este caso la de Mateo Quirós, representante de EQUO en Rota.

Quirós ya había denunciado hace pocos días la construcción "poco meditada e insegura" de los carriles bici en la localidad, de lo que ya advirtieron convocando el pasado sábado 19 Mayo en la 'I Bicicleta Indigná', además de la denuncia de la escasa separación del carril bici con la calzada en la Avenida Diputación como en el pasillo elegido para el trazado por el Paseo Marítimo y su ineficaz señalización.

"Muchos han sido los ciudadanos que apoyaron ese acto así como los que apoyarán el recorrido por la vía verde este próximo domingo reclamando el correcto mantenimiento para el uso de esa vía ciclista. Ahora son los vecinos del Molino los que con razón se quejan tanto del trazado como de la señalización del nuevo carril que no ayuda al desplazamiento sostenible por la ciudad e incide en alejar el uso de la bicicleta del centro de Rota para convertirlo en un uso puramente deportivo por los alrededores de la localidad. Además este carril se proyecta hasta la rotonda de entrada a Rota dónde finaliza literalmente contra el muro de separación de la rotonda", explica el representante de EQUO.

En este sentido, el partido verde ha solicitado de nuevo al Ayuntamiento de Rota que "se gasten los impuestos de la ciudadanía en un plan director que articule de una vez por todas, el uso de la bicicleta como medio de transporte, y no solo como medio deportivo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN