El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Rota

La alcaldesa se suma al desmentido de Lorenzo Sánchez con un comunicado conjunto

María Eva Corrales ratifica las declaraciones del primer teniente de alcalde reafirmándose en la idea de que las informaciones difundidas por el PSOE "son falsas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lorenzo Sánchez y Eva Corrales. -

Anoche era el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, quien ofrecía a este periódico declaraciones en exclusiva que venían a desmentir el comunicado difundido por el PSOE local, por el cual se afirmaba que la empresa constructora 'Felipe Castellano' devolverá al Ayuntamiento más de cuatro millones de euros en concepto de los supuestos convenios irregulares que les han llevado a juicio, y posteriormente ha sido la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, quien se ha adherido a las afirmaciones de Sánchez Alonso con un nuevo comunicado de prensa.

En éste, la alcaldesa y el primer teniente de alcalde se reafirman en que las declaraciones publicadas por el PSOE "son totalmente falsas y por lo tanto no se adecuan a la verdad", y declaran que dichas declaraciones "siguen en la línea de la persecución política y hacen ver claramente que el PSOE no juega limpio, ni con nosotros ni con la justicia".

Los dos mandatarios municipales aseguran en el comunicado que las declaraciones realizadas por los técnicos municipales en el día de ayer "no se corresponden con lo publicado", es decir, que es incierto que el Secretario y el Interventor afirmasen que la empresa constructora 'Felipe Castellano' va a efectuar la devolución de más de cuatro millones de euros al Consistorio roteño.

Asimismo, la alcaldesa y el primer teniente de alcalde han manifestado sentirse "muy satisfechos" con las declaraciones realizadas por los técnicos municipales, "que han dejado claro que no ha habido ningún tipo de irregularidad". Así mismo, han mostrado su satisfacción por "las revelaciones de Encarnación Niño Rico, que han puesto en evidencia el objetivo político de esta querella".

Como ya explicaba Lorenzo Sánchez a Rota Información en el día de ayer, consideran que el  PSOE, con estas declaraciones, "buscaba un titular en los medios de comunicación, pero a la vista de las declaraciones realizadas por el Secretario y los Interventores del Ayuntamiento de Rota, no se han vistos satisfechos y han tenido que recurrir al invento y la mentira para conseguirlo".

Además, el comunicado se dirige directamente al secretario general del Partido Socialista, José Javier Ruiz Arana, asegurando que con dicho comunicado "lo que se pretende es contaminar a la opinión pública con declaraciones falsas y estamos convencidos que le traerá consecuencias negativas en un futuro".

Tanto Eva Corrales como Lorenzo Sánchez han informado de que durante el día de hoy pondrán en conocimiento del Juez que instruye el caso las declaraciones realizadas por el partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN