La Zona Franca de Cádiz ha recibido 45 ofertas de empresas para optar a la construcción de 28 naves nido en el Polígono Villa de Rota, una vez concluido el plazo de presentación de ofertas que se cerró el pasado viernes. El Consorcio gaditano ha comenzado ya el procedimiento para la comprobación de la documentación administrativa presentada y el cumplimiento de los requisitos correspondientes.
El siguiente paso será la apertura de las ofertas técnicas, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo, tras lo cual la Mesa de Contratación, formada por técnicos de la Zona Franca, se reunirá para analizar y puntuar las ofertas de las 45 empresas.
La Zona Franca sacó a licitación el pasado 26 de enero el contrato de la obra, después de que el día anterior el delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, y la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, culminaran todo el procedimiento previo con la firma del convenio de colaboración, por un lado, y con la firma de la escritura, por otro.
La obra, que consistirá en la construcción de 28 naves nido sobre una parcela de 7.407,83 m² y tiene un presupuesto de 2.218.400,50 euros, IVA no incluido, cuenta con una subvención a fondo perdido de 1,77 millones de euros procedente del Plan Reindus 2012.