El tiempo en: Cádiz

Rota

La Triatlón 'Villa de Rota' puso un cierre de lujo al Verano Deportivo 2013

La prueba, que celebraba su décimo octava edición, tuvo de nuevo como vencedor a Samer Alí Saad Guardia que ya es tricampeón de esta prueba. En la categoría femenina Rocío Molas fue la campeona

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Samer Alí Saad, el vencedor. -

El Verano Deportivo 2013 llegó a su fin el domingo 1 de septiembre con la celebración de la decimo octava edición de la Triatlón Villa de Rota Gran Premio Herbalife. Tras dos meses intensos repletos de actividades deportivas se ponía el broche definitivo con la celebración de la prueba más carismática del calendario deportivo estival, la que más participación de deportistas y público tiene de las más de treinta pruebas que se han disputado durante los meses de julio y agosto.

A las diez de la mañana más de cuatrocientos deportistas tomaban la salida en la playa de Punta Candor, muy arropados por una ingente cantidad de personas que no pararon de animar a los deportistas durante todo el recorrido y con una temperatura muy agradable para la práctica del deporte. Los cuatrocientos veinte triatletas se repartieron en la salida entre federados y no federados, dándose la salida de los segundos con varios minutos de retraso para evitar aglomeraciones. Aún así la salida fue frenética, teniendo que solventar la primera parte de la prueba que consistía en nadar una distancia de setecientos cincuenta metros. El primero en poner pie a tierra fue Samer Alí Saad Guardia, bicampeón de la triatlón, que completó la transición hasta la zona de boxes sin oposición. Poco después empezó un goteo constante de triatletas para realizar la segunda parte de la triatlón.

Tras la transición los deportistas tuvieron que completar un circuito de tres vueltas desde la zona de Punta Candor hasta la rotonda de Los Cavales, en total veinte kilómetros de pedaleo constante. Para la mayoría de las personas que estuvieron viendo esta parte de la prueba en la rotonda de Punta Candor les pareció la más peligrosa de las tres partes de la triatlón, ya que los ciclistas tenían que dar la vuelta en un cono de tráfico mientras los ciclistas pasaban a toda pastilla por la avenida de Punta Candor, una especie de ceda el paso que tenían que hacer los que iban por delante a sus compañeros. Este año la organización ha evitado las rotondas que en pasadas ediciones han provocado algunos accidentes entre los deportistas. Como recalcó en la entrega de premios Manuel Ruiz-Mateos, presidente del Club Triviro, “este ha sido el único año en el que no ha habido caídas en el tramo en bicicleta”. Una vez más sería Samer Alí el que llegara primero a la zona de boxes para dejar la bicicleta y empezar la carrera a pie. La distancia con sus perseguidores se recortó bastante tras los veinte kilómetros de bicicleta.

El tercer tramo de la prueba consistió en completar cinco kilómetros de carrera a pie, desde la zona de boxes pasando por la parte peatonal que bordea la playa de Punta Candor y por las nuevas avenidas cercanas a la piscina municipal, para volver hacia la zona de boxes y completar así dos vueltas a este circuito. Tras 56’42” Samer Alí Saad se adjudicó por tercer año consecutivo la Triatlón Villa de Rota, bajando su marca personal en unos cuatro minutos, según la organización. Tras él, a poco más de tres minutos llegó el segundo clasificado, Javier Reina, el tercer y cuarto puesto estuvo muy disputado entre Alejandro Campoy y Eduardo Moreno, que llegaron con algo más de cuatro minutos de retraso.

En el apartado de mujeres la primera en cruzar la línea de meta fue Rocío Molas con un tiempo de 1h08’42”, seguida de María Pérez y Mónica Ortiz a más de cinco minutos. En cuanto a los locales el primero en cruzar la meta fue Daniel Laynez Martín-Arroyo con un tiempo de 1h03’52”, seguido por Carlos Ruiz y José Luis Pérez Delgado a menos de un minuto. Las primeras féminas locales fueron Cristina Resinas con un tiempo de 1h20’16” seguida de Noelia Pérez a cuatro minutos.

Tras la conclusión de la prueba se llevó a cabo la entrega de premios donde estuvieron presentes la Alcaldesa de Rota, Mª Eva Corrales, los delegados municipales Francisco Corbeto, Mª del Carmen Laynez y Montemayor Laynez, junto a José Javier Ruiz Arana, miembro de la corporación, Manuel Ruiz-Mateos, presidente del Club Triviro y Ernesto Ruiz-Mateos Gey, distribuidor independiente de Herbalife. Destacar que en la entrega de premios se llegó a recaudar 1.200 euros que fueron a beneficio del programa municipal ‘Cocina Solidaria’ que impulsa el ayuntamiento de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN