Como ya se ha convertido en toda una tradición por estas fechas, el PSOE celebraba en la tarde de ayer su habitual convivencia navideña en la que numerosos afiliados y simpatizantes se desplazaron hasta la Casa del Pueblo para compartir una agradable velada y hacer balance del 2013.
Ante un auditorio algo menos concurrido que en años anteriores, el secretario General del Partido Socialista, José Javier Ruiz, se dirigió a los presentes para desearles un feliz 2014 y hacer balance de un 2013 que, según recordó el portavoz del PSOE, "se marcha dejando en Rota a más de 4000 personas en desempleo".
Una difícil situación que también es extrapolable al resto de España y ante la que el PSOE local pretende seguir respondiendo en Rota, en palabras de José Javier Ruíz, "haciendo una política seria y contundente para que se pongan en marcha proyectos buenos para la localidad".
En este sentido, y a pesar del actual descrédito que sufre la clase política, el socialista manifestó el compromiso de su partido por hacer un "trabajo serio" en la localidad y continuar realizando propuestas al equipo de Gobierno local.
Así, José Javier Ruiz recordó que, de cara al 2014, el equipo de Gobierno aún tiene proyectos que "deben salir adelante" como la devolución de cuatro millones de euros a un constructor local o la puesta en marcha de las naves nido del polígono industrial. Por ello, el PSOE local continuará trabajando porque, según su portavoz, "queremos que se hagan las cosas bien en Rota y en la Junta de Andalucía".
Por último, José Javier Ruíz se pronunció en contra de cualquier tipo de corrupción política, inclusive si se refiere a la Junta de Andalucía, y animó a los presentes, a los que se dirigió como "familia socialista" " a seguir peleando por sus ideales". En este sentido, el portavoz ensalzó la implicación de Juan Zafra, integrante histórico del partido que abandona su cargo tras casi veinte años como secretario de administración.