En la mañana de ayer domingo una veintena de niños de distintas edades se desplazaron hasta el Parque del Mayeto para disfrutar de una divertida y alternativa actividad lúdica que les puso en contacto con la naturaleza. El Grupo Autogestionado de Konsumo (GAK de Rota) organizó un taller de agricultura ecológica con la colaboración de Equo, Huertos Tehigo y Ecorrancho Cantarrana.
Una iniciativa que la portavoz de GAK, Rocío De la Barrera, calificó como “todo un éxito”. “Estamos muy contentos con el resultado de esta experiencia, los niños no han tenido reparo en ensuciarse las manos y entrar en contacto con la tierra” explicaba De la Barrera que añadió que, previamente a la construcción del mini huerto ecológico, se había preparado un desayuno sano y decorado la pajarera del parque.
Por su parte, José Santos, propietario de Huertos Tehigo y colaborador de este taller, manifestó su satisfacción con el desarrollo del mismo y la respuesta de los pequeños. “El contacto con la tierra es saludable para niños y niñas, continuaremos con este taller a mediados de enero para hacer un seguimiento del huerto”, concluyó Santos.
Por último, esta experiencia ecológica preparada para los más pequeños concluyó con la proyección del corto ‘Dos tomates y un destino’, que relata las peripecias de dos tomates, uno ecológico y otro convencional, que se reúnen en un bar.
Con esta actividad formativa, según explicó Rocío De la Barrera, el GAK de Rota pretende dar a conocer a niños y adultos que existe una forma distinta de consumo de cara no sólo a la Navidad sino a todo el año.