Las líneas que recorren el casco urbano operarán desde las 23:00 a las 4:30 horas de la madrugada, y la que conecta con Costa Ballena hasta las 4:40 horas
Favorecer el uso del transporte público y hacer de este servicio una opción más cómoda frente al vehículo privado, es un objetivo constante durante todo el año que cobra aún más importancia en fechas señaladas como el verano o las fiestas en las que el movimiento de coches es mucho mayor.
Por eso, de cara a la próxima celebración de la Fiesta de la Urta, el Ayuntamiento de Rota va a poner en marcha un servicio extraordinario de autobuses urbanos que faciliten el acceso hasta la zona de San Juan de Puerto Rico a las miles de personas que se dan cita en esta fiesta turística, gastronómica y juvenil del verano roteño.
Según ha informado la empresa municipal AREMSA los autobuses que realizan sus trayectos por el casco urbano de la ciudad, y que lo conectan con Costa Ballena ampliarán el horario nocturno para este viernes, sábado y domingo.
Una vez concluyan sus horarios habituales, la Línea 1, que conecta el centro y barriadas, y la Línea 2, que conecta el centro con los nuevos suelos, comenzarán a funcionar como Líneas A y B respectivamente, para realizar el servicio especial desde las once de la noche hasta las cuatro y media de la madrugada, circulando de manera constante.
Además, la Línea 3 que une el centro con Costa Ballena mantendrá su horario y recorrido de verano durante el día, y ofrecerá un servicio especial a la una y media, tres y cuarto y cinco menos veinte de la madrugada que saldrá del paseo marítimo del Rompidillo en dirección al Resort.
Todos los ciudadanos que estén interesados en conocer con más detalle este servicio especial podrán consultar los horarios y paradas en la web municipal www.aytorota.es.