El Bloque Ciudadano de Rota ha remitido una carta a todas y cada una de las formaciones políticas de la localidad para solicitarles que de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 excluyan de sus listas electorales a todas aquellas personas que tengan causas pendientes con la justicia, ya sea a niver personal o a nivel de partido.
En esta carta, que desde el conglomerado social roteño han dado a conocer a los medios de comunicación locales, advierten a los partidos que si no se cumpliera esta petición que se realiza desde el Bloque Ciudadano, se iniciará una campaña para exigir la limpieza en las listas electorales en cuanto a corrupción se refiere. PP, RRUU, PSOE, IU, UPyD, PA y Podemos han recibido o recibirán copias de estas cartas.
El objetivo no es otro, según explican sus remitentes, que aquellos que aspiren a representar a la ciudadanía "cuenten con nuestra confianza y nos sintamos honradamente representados. Los ciudadanos honrados nos merecemos unos representantes honrados", reclaman desde el BCR.