El Ayuntamiento de Rota está instalando en estos días las distintas decoraciones y motivos navideños que ambientarán las calles y plazas de la ciudad durante estas fiestas de Navidad.
De hecho, esta misma mañana, operarios de la Delegación municipal de Fiestas están ultimando el montaje del árbol de Navidad que quedará ubicado en la plaza de Andalucía hasta pasado el Día de Reyes.
Este decorativo árbol de grandes dimensiones, así como el que se ubicará en la plaza de Jesús Nazareno, son una parte de las decoraciones que junto con el alumbrado de Navidad de bajo consumo que el Ayuntamiento está instalando con recursos propios, con la intención de contribuir al tradicional ambiente navideño en el centro de la ciudad, haciendo más atractivo el paseo y animando las compras en la ciudad, en apoyo al comercio local.
Los trabajos se han programado para que los árboles, el alumbrado y demás decoración navideña en calles y rotondas, y el Belén municipal que por segundo año consecutivo se ubicará en el patio del Castillo de Luna, estén completamente listos para el puente festivo de diciembre.
El delegado municipal de Fiestas, Oscar Curtido, ha hecho especial hincapié en la línea de trabajo que mantiene este Ayuntamiento para buscar alternativas que permitan aún en estos tiempos de crisis en los que los esfuerzos y recursos se vuelcan en políticas sociales y de empleo, que las calles y plazas de Rota cuenten con decoración navideña que anime a la participación ciudadana y refuerce el ambiente navideño en unas fechas muy esperadas por el comercio o la hostelería local.