El tiempo en: Cádiz

Rota

La Subdelegación del Gobierno reduce el dispositivo de búsqueda del corralero desaparecido

Ante los resultados negativos de los tres días anteriores, y a causa de la aparición del levante, que dificulta las labores en el agua, se mantendrán patrullas de reconocimiento en tierra y medios marítimos y aéreos de forma esporádica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras tres días de infructuosa búsqueda del corralero desaparecido durante la mañana del día 6 de enero, el pasado martes, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha tomado la decisión, comunicada ya a la familia del corralero, de reducir el dispositivo de búsqueda.

Según ha informado la Subdlegación a Viva Rota, el dispositivo se reducirá a patrullas de tierra de la Guardia Civil que recorrerán la costa, aunque sin medios marítimos y aéreos específicos para este caso. No obstante se realizarán pasadas esporádicas en cualquier salida que tengan tanto las embarcaciones como los medios aéreos de dicho cuerpo. En tierra contarán además con el apoyo de los efectivos que ponga a su disposición el Ayuntamiento de Rota. Además, se ha dado aviso a los navegantes para que informen de cualquier avistamiento de un posible cuerpo o resto que pudiera aparecer en el estrecho de Gibraltar, la costa gaditana o de Huelva. 

La aparición del viento de levante dificulta las labores de búsqueda en el agua, y por este motivo y a causa de la falta absoluta de indicios en las maniobras llevadas a cabo en los últimos días han llevado a concentrar ahora los esfuerzos en tierra. Si en el espacio de una semana no se produjera ningún hallazgo, la frecuencia de los medios puestos en marcha se iría disminuyendo paulatinamente, informan desde la Subdelegación.

En los últimos días el operativo ha contado con los miembros del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, así como con embarcaciones y helicópteros, voluntarios de Protección Civil, el apoyo en tierra de Policía Local y Nacional, y la participación de corraleros y buzos de Rota voluntarios que ayudaron en la intensa labor de rastreo que no ha logrado encontrar ni una señal del corralero. 

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN