Durante esta segunda quincena de enero, el Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha el segundo de los programas específicos de deportes que se ofrecen a los centros educativos de Rota a través de la Oferta Educativa Municipal, para acercar la práctica de distintas modalidades deportivas a los niños y jóvenes roteños.
En esta ocasión, alrededor de unos 150 alumnos de cuarto curso de la ESO de los IES Arroyo Hondo y Astaroth y los centros de Salesianas y Salesianos, se han apuntado a participar en esta actividad centrada en la práctica del spinning.
La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, y el delegado de Deportes, Francisco Corbeto, han estado esta semana en el gimnasio roteño Scorpion, donde se desarrolla esta actividad, para comprobar el desarrollo de una de estas divertidas sesiones en las que los alumnos practican el spinning, en un ambiente distendido y educativo.
Los delegados agradecieron la colaboración del gimnasio, así como la participación de los centros roteños de ESO que se han interesado por esta iniciativa, con la que el Ayuntamiento apuesta por fomentar el deporte y los valores que acompañan a esta actividad, entre los más jóvenes.
Los Programas Específicos, que coordina la Delegación de Educación y desarrolla la Fundación Municipal de Deportes, ya comenzaron en el primer trimestre con la participación de cientos de alumnos de siete colegios roteños en varias sesiones de badminton, y continuarán en los próximos meses con natación, en la piscina cubierta municipal.