El partido independiente Iniciativa Ciudadana Roteña sigue adelante con sus concentraciones pacíficas frente a las entidades bancarias que siguen aplicando las cláusulas suelo, pero llegados a este punto no descartan tomar otro tipo de medidas.
En la concentración realizada esta misma mañana frente a la sucursal de la Caja Rural sita en la calle Veracruz, el secretario local del partido, Jesús Cuadro, ha manifestado que los bancos no dan respuesta alguna a los afectados, y que la única manera de conseguir que dejen de aplicar la cláusula o se les devuelva el dinero es denunciando. Además, Cuadro ha explicado que las entidades bancarias han llegado a ofrecer a algunos de los afectados contratar otros productos bancarios para aplicarles una rebaja en lo que se les cobra de hipoteca. "No entendemos qué rebaja les pretenden hacer cuando la cláusula suelo que están cobrando es ilegal, lo dice una sentencia del TSJ", ha explicado el representante de ICR.
El partido ha asesorado ya a través de su gabinete jurídico a más de setenta familias afectadas, y de ellas ya cinco se encuentran preparados para iniciar medidas judiciales para reclamar la devolución del dinero que se les ha cobrado en concepto de cláusula suelo, así como su anulación. Además, desde IICR aseguran que ante la resistencia de los bancos a aceptar la sentencia que anula estas cláusulas, están consultando con su gabinete jurídico otras medidas a tomar para que las familias roteñas dejen de verse afectadas por estas prácticas que suponen en algunos casos un enorme dispendio.